cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

El Messías hace otro milagro

AP    
 Foto: AP
Viernes mayo 05, 2017 Hace 2 meses

La FIFA levantó el castigo al delantero del Barcelona y estará disponible para los últimos cuatro juegos de la eliminatoria

Lionel Messi ganó su apelación ante la FIFA y el organismo rector levantó la sanción que lo maginaba de los tres próximos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El astro argentino del Barcelona ya había cumplido con el primero de sus cuatro partidos de suspensión, un revés 2-0 ante Bolivia en marzo.

El próximo encuentro de Argentina por las eliminatorias es el 31 de agosto en Uruguay.

Messi fue castigado por insultar a un árbitro durante una victoria 1-0 sobre Chile por las eliminatorias en marzo en Buenos Aires.

La Albiceleste marcha quinta entre los 10 equipos de Sudamérica, cuando le restan cuatro fechas a la carrera rumbo al Mundial de 2018 en Rusia. Los cuatro primeros se clasifican directamente, y el quinto disputa un repechaje en noviembre ante el líder de Oceanía.

Messi presentó su apelación el jueves, y la Comisión de Apelación determinó un día después que “las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF (código disciplinario), que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”.

Después de visitar a Uruguay, Argentina recibe a Venezuela el 5 de septiembre y a Perú el 5 de octubre, y clausura con una visita a Ecuador el 10 de octubre.

El goleador histórico de la selección argentina es vital para el desempeño del equipo, que sólo ganó uno de ocho partidos por estas eliminatorias sin la presencia de Messi.

Además, cuando regrese a la cancha se topará con un nuevo técnico tras el cese el mes pasado de Edgardo Bauzá luego de apenas ocho partidos al mando. El nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó que su candidato para tomar las riendas es el actual timonel del Sevilla, Jorge Sampaoli.

Te invitamos a leer

Barca: De la MSN a MSN+C

Dos Santos a Europa por un peruano a Torreón

Canelo se avienta un round contra Sulaimán y el CMB

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

JGH

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El piloto mexicano de Force India sumó un accidente más a su largo historial con el sufrido durante las pruebas libres del Gp de Baku 2017
Hace 1 hora