cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

#TodosSomosChapecoense

Homenajes en Brasil al Chapecoense. Foto: AP 
Martes noviembre 29, 2016 Hace 2 semanas

Equipos y deportistas de todo el mundo se solidarizan con las víctimas de Antioquia

Desde anoche, el mundo no ha quitado sus ojos de Antioquia. El equipo revelación de la Copa Sudamericana, que hace apenas unos años llegó a la máxima categoría del futbol brasileño, el ‘equipo para el pueblo y del pueblo’, el Chapecoense, dejaba sin aliento y con lágrimas en los ojos a todo amante del deporte. El avión en el que se transportaban a Colombia, para la final de ida del torneo sudamericano, se estrelló, cobrando la vida de 71 personas.

 

El mundo no volteó la mirada y se solidarizó con el equipo, con el Chape, pero también con las familias y amigos de las víctimas.

En entrenamientos de equipos de futbol a lo largo del mundo, se guardaron minutos de silencio, igualmente previo a duelos programados para hoy. Figuras del deporte mandaron mensajes de apoyo a los familiares y oraciones por las víctimas. Pero el apoyo para el pequeño gigante de Brasil, no cesan ahí.

En España, Barcelona y Real Madrid, quienes se verán las caras este fin de semana en el Clásico que paraliza el mundo, anunciaron que la taquilla del juego irá a parar al equipo brasileño.

Estadio de Wembley

Estadio de Wembley

El PSG de Francia, anunció que donará 40 millones de euros al club, mientras que el Benfica portugués, donde juega el mexicano Raúl Jiménez, dijo que está dispuesto a ceder a sus futbolistas sin costo alguno.

Cristiano Ronaldo donará 3 millones de euros al club y a los familiares del as víctimas, mientras que Palmeiras, de Brasil, ha solicitado jugar con el uniforme del Chape.

 

El Racing de Avellaneda argentino, usará el logo del equipo en su camiseta mientras varios equipos de la Liga Brasileña, anunciaron que prestarán a sus jugadores al Chapecoense al tiempo que han solicitado que no descienda en al menos tres años.

cdn.expansion

Por su parte, el Atlético Nacional colombiano, rival del Chape en la final de la Copa Sudamericana, anunció que mañana miércoles realizará un homenaje a las víctimas en su cancha y ha pedido a Conmebol que el trofeo sea entregado al equipo brasileño.

 

 

Las redes sociales igualmente se han llenado de cartones despidiendo a jugadores, periodistas y tripulantes que perdieron la vida en el fatal accidente de Antioquía.

 

 


Síguenos en Twitter @EstadioDiario

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Hace 57 mins
El mexicano no tuvo una participación buena, sin embargo el equipo consiguió la victoria
Hace 2 horas