cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Conoce el Museo del Futbol Mundial en Moscú

Leobardo Vázquez 

Los turistas en Rusia pueden disfrutar de esta maravilla completamente gratis

Uno de los sitios mas atractivos para visitar en Rusia es sin lugar a dudas el Museo del Futbol Mundial, enclavado en el centro de Moscú, aproximadamente a dos kilómetros de la Plaza Roja.

Un espacio que permite a los visitantes un viaje al pasado en la historia de este maravilloso deporte, pues en su interior artículos de figuras como Pelé, Diego Armando Maradora, Zinedine Zidane, Lev Yashin, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el mexicano Jorge Campos se hacen presentes para ilustrar el recorrido de este torneo atreves de los años.

Foto: Leobardo Vázquez

A la entrada la colección presenta las 32 camisetas de las selecciones participantes en Rusia 2018 y múltiples murales con fotografías de las diferentes aficiones del mundo siendo el mas grande el dedicado a la afición mexicana.

La colección que va desde el mundial de Uruguay 1930 hasta la presente edición en Rusia, también presenta para el gozo de la afición videos interactivos con las mejores jugadas de la historia además de la presencia de los 64 balones oficiales de juego que se han usado a lo largo de la historia.

Foto: Leobardo Vázquez

En el cuarto de gala y bien protegida por un enorme cuerpo de seguridad se encuentra resguardada la Copa Jules Rimet, uno de los artículos mas fotografiados por los apasionados aficionados.

Este recinto recibe a miles de aficionados cada día, sin embargo personal del mismo reconoce que los aficionados latinos y en especial los seguidores mexicanos son los más animados en territorio ruso.

Foto: Leobardo Vázquez

“Recibimos a una cantidad enorme de aficionados todos los días, en su mayoría mexicanos quienes nos tienen sorprendidos por la pasión con la que viven el futbol”, manifestó Elena Sokolov, guía del Museo de la FIFA.

Leobardo Vázquez Hernández/ Enviado

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

JOPM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO