cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

El ‘Pelé’ italiano

 Foto: AP
Viernes julio 01, 2016 Hace 5 meses

Pese a que durante mucho tiempo no fue tomado en cuenta, Graziano Pellè está demostrando en la Euro 2016 su valía

Pese a que, a la italiana, lleva el nombre de uno de los más grandes de todos los tiempos, durante mucho tiempo fue ninguneado. Entrenándose en la cocina desde pequeño con frutas, como aquel legendario brasileño, su sacrificio, tesón y efectividad, lejos de mermarse se afianzaron en su persona y en los octavos de final ante España salieron a relucir para colocar a la Azzurra en la siguiente ronda. Él es Graziano Pellè.

El llamado del “Pelé” de Italia, ahora reconocido como “O Rei” en el país de la bota, a la Nazionale, fue cuestionado como el de varios de sus compañeros. Dicen que nadie es profeta en su tierra, y tras darse a conocer en el Lecce en 2004, deambuló por varios equipos del Calcio hasta que fue a parar a la Eredivise de Holanda, país del que también tiene la nacionalidad y donde defendió los colores del AZ Alkmaar – club en el que compartió vestidor con el mexicano Héctor Moreno, llevándose la liga en 2009– y el Feyenoord.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Desde 2014 juega para el Southampton de la Liga Premier inglesa, a petición de Ronald Koeman, quien lo dirigió en el Feyenoord. Luego de varios años militando fuera de su país, por fin cobraba notoriedad, sin embargo el entonces timonel de la Squadra Azzurra, Cesare Prandelli, hizo oídos sordos a la petición.

Sin embargo, la oportunidad y el debut soñado llegaron el 13 de octubre de 2014, ya con Antonio Conte en el banquillo de Italia. Pellè vistió por primera vez la “maglietta azzurra” y marcó su primer gol, el de la victoria, en el 1-0 frente a Malta. El grito tanto tiempo contenido por fin escapó.

A sus 30 años se ha convertido en el mejor hombre de la selección italiana en lo que va de la Eurocopa. Frente a la Furia Roja vivió su mejor momento como seleccionado; generoso e incisivo dentro del campo, vio premiado su esfuerzo con un tremendo gol de volea poco común para un tipo de 1.93 metros. Seguido por la prensa rosa a causa de su relación con la modelo húngara Viktoria Varga, nueve años menor que él.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El próximo reto para este adicto a los helados italianos será más complicado que eludir a los paparazzis, pues se trata nada más y nada menos que eludir a la siempre competitiva Alemania, campeona del mundo que tiene cuentas pendientes con los Azzurri. Ante ella tendrá la oportunidad de confirmarse como un referente e ídolo de los “tifosi”. Parece complicado, pero antes de jugar ya tiene un punto a su favor: él y sus compañeros llegan sin presión con el papel de víctimas, pero nunca hay que subestimar a los italianos.

RCF

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO