cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

No le duelen las golizas

Aldo Simoncini, portero de San Marino. Foto: Especial 
Viernes septiembre 02, 2016 Hace 3 meses

El portero de San Marino sabe de las limitaciones de su equipo y asegura que las goleadas no le quitan el sueño

 

El trabajo de un portero consiste en evitar los goles contra su equipo. A veces son espectaculares, poco ortodoxos o simplemente efectivos y, muchas de las veces, pasan inadvertidos para muchos de los aficionados, hasta que permiten un gol.

El portero de San Marino podría ser el centro de atención de esta selección europea, una de las más débiles, no sólo del Viejo Continente, sino del mundo y que difícilmente superan una primera eliminatoria a un torneo internacional, donde suelen llevarse goleadas de escándalo. Sin embargo para Aldo Simoncini, portero de San Marino, en lugar de pensar en el retiro por perder (cof cof, Messi, cof cof), las goleadas contra su portería sólo lo motivan a ser mejor cada día.

‘Yo nací en San Marino y lo he dado todo para conseguir ocupar este puesto y defender los colores de mi país. Por supuesto, paso por más dificultades que los guardametas de otros países más prestigiosos. Sin embargo, lo asumo sin problemas. A nadie le gusta perder, a nosotros tampoco, pero conocemos nuestros límites’, dijo el portero en entrevista para el portal de la FIFA.

En 20016, Simoncini debutó ante la poderosa Alemania con la peor goleada que haya recibido San Marino: 13-0 y el portero recuerda bien ese partido ‘No pudimos hacer mucho contra un equipo que nos atomizó, también con mucho respeto, porque jugaron a fondo hasta el final. Nosotros hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, pero sabemos que contra los grandes, ése es en ocasiones el precio a pagar. Es cierto que para mí fue un poco especial, aunque no creo que mis compañeros guarden un buen recuerdo’.

‘La calidad de nuestro campeonato nacional no es muy elevada, por eso siempre es gratificante medirse a equipos que tienen en sus filas a jugadores de alto nivel’, finalizó el portero al que las goleadas, lejos de preocuparle, le motivan a mejorar por su país.

Para que vean que no es nada malo, les dejamos un video con las mejores atajadas de Simoncini

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO