cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Eliminan al Tri Sub 20 del mundial

Dolorosa eliminación. Foto: Mexsport
Lunes junio 05, 2017 Hace 6 meses

A pesar de dar su mejor partido los jóvenes mexicanos no pudieron salir con el triunfo

El sueño de la Selección Nacional de México sub 20 quedó truncado, luego de perder por la mínima diferencia ante su similar de Inglaterra, en partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Corea del Sur 2017.

Dominic Solanke fue el autor del gol con el que su escuadra se levantó con la victoria, al minuto 47. Con este resultado, se verá las caras en semifinales con Italia.

Una falla en la zaga central fue bien aprovechada por el representativo de Inglaterra para superar a un cuadro mexicano que fue mejor durante grandes lapsos del juego, pero que fue incapaz de reflejar en el marcador.

De hecho, el conjunto que dirige Marco Antonio Ruiz ofreció su mejor actuación de toda la competencia, sin embargo, esa falta de gol que adoleció durante sus cuatro anteriores juegos se confirmó en este cotejo.

Luego de un inicio en el que los de Europa tuvieron más tiempo el balón, el “Tri” logró equilibrar las acciones y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 28 en un disparo de media distancia de Francisco Venegas que el portero Freddie Woodman a una mano salvó, para irse así al descanso.

El inicio de la segunda parte fue determinante en el rumbo de las acciones, luego que Inglaterra logró abrir el marcador en un balón filtrado de Lewis Cook por el centro de la zaga mexicana para Dominic Solanke, quien definió con disparo potente que aunque Romero alcanzó a tocar no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 47.

El gol fue un duro golpe para el “Tri” que vivió momentos muy complicados en los que el cuadro inglés estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero José Esquivel en la línea y Romero con las “uñas” evitaron la segunda anotación.

Tras estos minutos de presión, el cuadro mexicano retomó la calma y el control del juego para irse con todo al frente en pos del empate, ya con Ronaldo Cisneros en la cancha y con un hombre más por la expulsión de Josh Onomah, al minuto72.

El ingreso de Kevin Lara fue una pesadilla para la zaga rival, sin embargo, México adoleció del último toque para ver rotos sus sueños de trascender en esta justa mundialista.

El arbitraje estuvo a cargo de Mohammed Abdulla Hassan de los Emiratos Árabes Unidos, que tuvo una buena labor. Expulsó de doble amarilla a Josh Onomah (72) por Inglaterra.

Alineaciones:

México.- Abraham Romero, Juan Aguayo, Manuel Mayorga, Edson Álvarez, José Esquivel (Kevin Lara, 75), Francisco Venegas, Alan Cervantes, Carlos Antuna, Kevin Magaña (Diego Aguilar, 79), Paolo Yrizar y Eduardo Aguirre (Ronaldo Cisneros, 65). DT. Marco Antonio Ruiz.

Inglaterra.- Freddie Woodman, Jonjoe Kenny, Fikayo Tomori, Kyle Walker-Peters, Dael Fry, Lewis Cook, Josh Onomah, Kieran Dowell (Ainsley Maitland-Niles, 90), Dominic Solanke, Adam Armstrong (Dominic Calvert-Lewin, 69) y Ademola Lookman (Ovie Ejaira, 74). DT. Paul Simpson.

 

También puedes ver:

‘Decidimos que me quedaré en el Atleti’: Griezmann

Éibar le robaría fichaje al América

Fichajes de mexicanos con Rangers estarían en riesgo

Tigres contrataría a crack culé

Tras rechazo de Áviles, América activará plan JM

SÍGUENOS EN TWITTER: @EstadioDiario

 

CAE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO