Rumanía y Suiza reparten puntos

 

Los 'Tricolorii' hicieron gala de su defensa para sacar el empate en el Parque de los Príncipes

La selección nacional de Rumanía hizo gala de su defensa para conseguir el empate a un solo tanto con su similar de Suiza en la Eurocopa Francia 2016, con anotaciones del rumano Bogdan Stancu y del helvético Admir Mehmedi.

El estadio Parque de los Príncipes fue el escenario del decimocuarto enfrentamiento del torneo el cual dividió puntos y no reveló lo que le espera al grupo A por lo que mantiene la expectativa del encuentro entre Albania y Francia.

Apenas al sonar el silbatazo inicial, los rumanos atacaron el arco, creando la primera oportunidad de gol a su favor, demostrando que esta sería una batalla con el objetivo claro de los tres puntos.

Por su parte, la primera llegada de los “rojiblancos” fue al minuto seis, cuando el delantero Haris Seferovic ganó por velocidad a la defensa, pero no pudo concretar pues su disparo salió muy desviado y no castigó el error del rival.

Este tramo inicial del encuentro fue completamente para la selección helvética que dominó el esférico y se mostró insistente con una seguidilla de disparos al arco, aunque sin éxito. La más clara fue cuando Seferovic venció de nuevo a los adversarios, para ser interrumpido por el cancerbero Anton Tatarusanu.

A pesar de que las llegadas eran de mayor frecuencia para Suiza, un penalti marcado en su contra al minuto 18 marcó un parteaguas. El defensa Stephan Lichtsteiner sujetó de la playera a Alexandru Chipciu y con el árbitro de frente se señaló la pena máxima.

La instrucción que provino del banquillo fue que el delantero Bogdan Stancu se encargara del disparo y lo hizo con éxito al inclinarse al lado derecho, engañando totalmente al arquero Yann Sommer ya que empujó el balón a la esquina contraria.

De aquí en adelante, los de la casaca amarilla se enfocaron en mantener la ventaja y cerraron filas; aunque seguían sufriendo hostilidades, no había hueco por dónde se pudieran filtrar los atacantes.

La oportunidad más clara de Rumanía para anotar y aumentar su ventaja vino al minuto 28 con el disparo del delantero Cristian Sapunaru, que al final encontró solamente el poste derecho. Con este fallo, ambos equipos se retiraron a los vestidores con un solo tanto en la pizarra.

En el arranque de la segunda parte, los helvéticos intentaron escabullirse al área y de esa manera crearon nuevas posibilidades. Fue hasta el minuto 57 que con un poco de suerte, Admir Mehmedi recibió de rebote la pelota y no dudó en poner toda su potencia en ella y cruzó la portería, igualando el marcador.

De ahí en adelante, ambas escuadras intentaron ampliar el marcador, sin lograr ataques satisfactorios debido a las buenas labores de ambas defensas así como los ajustes por parte de los estrategas por ambos lados. Así, al agotarse el tiempo, la sentencia fue de un tanto por bando.

Este resultado eleva momentáneamente a Suiza al primer puesto del grupo A con cuatro puntos, por su parte, Rumanía se ubica en la tercera plaza con un tanto solitario. Aún resta un partido para cada equipo.

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!