cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Cómo será la votación para determinar sede del Mundial 2026?

Copa FIFA Foto: Especiales

México, Estados Unidos y Canadá ganarían la candidatura para el Mundial de 2026 a partir de los siguientes criterios en la votación

El 13 de junio de 2018 se llevará a cabo el consejo de la FIFA donde se evaluarán las candidaturas para albergar el Mundial del 2026 y la FIFA ha revelado los procesos y criterios en la votación que determinará al ganador, siempre y cuando las candidaturas sean reaprobadas en una votación previa a la definitoria.

Hasta el momento, México Estados Unidos y Canadá, junto con Marruecos, son los únicos dos candidatos para ser país(es) sede(s) de la Copa del Mundo de 2026. El consejo de la FIFA y el presidente de evaluación de candidaturas analizarán nuevamente las propuestas con el fin de reafirmar sus posibilidades y entonces se llevará a cabo la votación donde el ganador se determinará por medio de mayoría simple, es decir, la candidatura que obtenga más del 50% de los votos gana.

En caso de empate en la primera votación se realizará una segunda en donde si el porcentaje entre las candidaturas vuelve a ser igual, ganará la que haya quedado mejor calificada por parte del consejo evaluativo de las candidaturas.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO