Equipo europeo compra a Raúl Jiménez

 

Los 22 millones de euros que el Benfica pagó por Raúl Jiménez, lo convierten en el fichaje mexicano más caro de la historia

El delantero Raúl Alonso Jiménez se convirtió en el fichaje más caro de un futbolista mexicano al ser adquirido por el Benfica portugués en 22 millones de euros, luego de que el Atlético de Madrid se lo cediera por un año.

Esta transacción supera el  fichaje de Nery Castillo con el Olympiakos al Shakhtar Donetsk, que fue cercano a  los 20 millones de euros. También supera el contrato de Héctor Herrera (8 mde) y José de Jesús Corona  (10 mdd) con el Porto (8 mdd), Carlos Vela con la Real Sociedad (11 mdd) y Javier Hernández con Bayer Leverkusen (13 mdd).

Según informan medios lusitanos, el Marsella francés se interesó por los servicios del atacante de 25 años, pero las ‘Águilas’ aceleraron la compra del delantero que marcó 12 goles en 44 partidos con su camiseta.

Tras la salida del argentino Nicolás Gaitán, el exjugador del América y campeón olímpico con la Selección Mexicana sería uno de los imprescindibles en la plantilla del técnico Rui Vitoria.

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario
ICE

Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!