Escándalo de doping en el futbol es revelado por hackers

 

El grupo 'Fancy Bears' dio a conocer una lista de 25 futbolistas, entre ellos, Tevez, Kuyt, Heinze, Milito y algunos más que utilizaron sustancias prohibidas durante el mundial de Sudáfrica 2010

El reconocido grupo de hackers ruso, Fancy Bears, reveló al mundo un caso de dopaje que le FIFA, no solo decidió ocultar, sino que también aceptó a pesar de tratarse de un consumo irregular y no permitido, en masa.

Son 25 los futbolistas que están involucrados en el consumo de, entre otras sustancias, Betamethasone. El diario inglés, The Guardian, tuvo acceso a los documentos filtrados por Fancy Bears y en ellos encontró que 5 seleccionados argentinos incluyendo a Carlos Tevez, así como el holandés Dirk Kuyt, el alemán Mario Gómez y el chileno Humberto Suazo, entre otros, quebrantaron las reglas de la FIFA y fueron perdonados y ocultados por el máximo organismo rector del futbol.

En el comunicado mencionan.

“Tevez, entonces en Manchester City, es uno de los cinco argentinos que habrían usado Betamethasone, un esteroide que se suele encontrar en cremas para tratar problemas de piel”.

Además, apuntan que dichos futbolistas fueron “habilitados por FIFA para utilizar sustancias prohibidas, según documentos hackeados que fueron publicados en Internet”.

En su cuenta de Twitter, el grupo de hackers dio a conocer que revelaría la noticia y parece que The Sun compró la exclusiva puesto que por medios de sus redes, la nota nunca se reveló.

https://twitter.com/FancyBears/status/899936881659453440

Entre los seleccionados argentinos que ocupan un puesto en el listado están, Tevez, Diego Milito, Juan Sebastián Verón, Walter Samuel y Gabriel Heinze. El resto de los jugadores involucrados no fueron revelados aunque se presume que las máximas figuras fueron la presa especial de dicha filtración, siendo estas las anteriormente mencionadas.

A pesar de los duros señalamientos en contra de la FIFA, el diario inglés publicó que  “No hay indicios de que los jugadores mencionados en el documento hayan hecho nada ilegal y todo se habría hecho según lo estipula la agencia mundial antidopaje. Todos los casos fueron presentados a la FIFA y autorizados para jugar” por lo que esto asume que la FIFA cuenta con un apartado dentro de los reglamentos donde se puede autorizar el juego para algunos jugadores que, dentro de algunas circunstancias no reveladas, se vieron forzados a consumir sustancias prohibidas.

La incógnita recae en si este trato especial en verdad tiene un patrón de acción específico y bin justificado o es una herramienta moldeable para utilizarse de acuerdo a las conveniencias del organismo rector del futbol, también a partir de los requerimientos de equipos, o en este caso, selecciones importantes como lo fueron las involucradas en Sudáfrica 2010, Argentina, Alemania, Holanda y Chile.

Todas los equipos nacionales avanzaron más allá de la fase de grupos y Chile quedó eliminada en octavos, Holanda y Alemania accedieron a las semifinales eliminando a Brasil, equipo que dejó fuera a Chile en octavos, y a Argentina, quien cayó frente a los teutones 4 goles por 1.

Al final los países bajos fueron el equipo involucrado que llegó más lejos en la justa mundialista cayendo en la final frente a España, mientras que Alemania consiguió el tercer puesto al imponerse ante Uruguay en el partido por el tercer lugar.

 

Notas relacionadas

Retiran expulsiones de Atlas, América y Chivas

Jugadores de Cleveland se hincan durante el himno nacional

Neymar arremete contra directiva del Barcelona

“No pienso arreglar las cosas con Martinoli”: ‘Piojo’ Herrera

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!