cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Escultor del busto de CR7 se defiende ante críticas

Ceremonia Aeropuerto Cristiano Ronaldo 
Jueves marzo 30, 2017 Hace 9 meses

Según el artista: "Ni siquiera Jesús complacía a todos"

 

 

Luego de recibir un sin fin de críticas en redes sociales, el escultor que diseñó el busto de Cristiano Ronaldo (develado en Madeira con motivo del renombramiento  del Aeropuerto a nombre de Cr7), defendió su abro diciendo que: “Ni siquiera Jesús complacía a todos”.

De inmediato la escultura del astro portugués se volvió viral en la red, recibiendo una gran cantidad de burlas y numerosos memes. Ante esto Emanuel Santos señaló para Globo Esporte que no ha tomado en cuenta ninguna de estas críticas. 

“Es imposible complacer a los griegos y a los troyanos. Ni siquiera Jesús podía complacerlos a todos. Es una cuestión de gusto, no es tan simple como parece. He visto el trabajo de grandes artistas que siguen este parámetro. Lo que importa es el impacto que este trabajo ha generado”.

“Siempre existe la posibilidad de producir algo que luce diferente, estaba preparado para todo eso. Usé algunas fotos de Cristiano Ronaldo que encontré en internet como guía, ninguna foto específica. Puse las fotos a un lado y comencé a trabajar en el busto”, añadió el artista. 

De igual forma en entrevista para el diario A Bola, Santos aclaró que Cristiano recibía fotografías a través de su hermano con los avances del busto, mismos que desde un principio aprobó. 

“Cristiano vio las fotos que su hermano le envió, cuando estaba con él reunido en el Museo de Cristiano y por los mensajes sé que le gustaba lo que veía. Sólo pidió cambiar algunas arrugas, que le dan una cierta expresión a su rostro cuando se ríe y también suavizar su imagen para parecer más joven. Salió hacia delante porque le gustó lo que vio. No he tenido tiempo para sentarme y ver lo que se dice. Una escultura es una escultura y una copia es una fotocopia. Las cosas son como son, pero hay que saber cómo manejar las críticas”. finalizó

En total, cuenta Emanuel Santos,  que tardó aproxiamdamente 15 días en terminar la obra del atacante del Real Madrid.

 

Síguenos en @EstadioDiario

PFO

También puedes ver: 

Atlas pierde a Rafa Márquez

El nuevo integrante de la familia Curry

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Arranca ya el futbol de estufa, entérate de todos los movimientos de cara al siguiente torneo
Hace 4 horas