cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Estados Unidos por la sorpresa histórica

Foto: Reuters 
Lunes junio 20, 2016 Hace 6 meses

Aunque parte como víctima la selección norteamericana buscará paralizar el mundo del futbol derrotando a Argentina en las semifinales de la Copa América Centenario

Foto: Reuters

 

La selección de Estados Unidos quiere dar la cara por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), pues además de ser el anfitrión, desea dar la sorpresa este martes cuando se mida a Argentina, máxima favorita para ganar la Copa América Centenario 2016.

Las dos escuadras chocarán en la cancha del NRG Stadium, de Houston, Texas, en duelo de semifinales, donde la Albiceleste querrá seguir con su buen paso y alcanzar su tercera final seguida en torneos de transcendencia.

Foto: Reuters

 

Los pamperos quieren que la tercera sea la vencida y por fin romper una sequía de más de 20 años sin lograr algún trofeo en categoría mayor, desde que en 1993 ganó la Copa América.

Lionel Messi y compañía anhelan ganar esta Copa especial, que por primera vez reunió a selecciones de Concacaf y Conmebol sin que fuera mera invitación. Se espera a un “Leo” con mayor ritmo y enfocado en llevar a su representación a la conquista del cetro.

Foto: Reuters

Argentina perdió contra Alemania en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y en la final de la Copa América 2015 frente a Chile, mismo rival que sigue con vida en esta Copa América Centenario 2016.

Pero antes tendrá una dura prueba, Estados Unidos, que si bien comenzó el certamen con el pie izquierdo y lleno de dudas, poco a poco encontró su ritmo y es capaz de competirle a cualquiera, más sin la presión de ser favorito contra los sudamericanos.

Foto: Reuters

 

Los estadunidenses querrán dar la cara por la Concacaf, son la mejor selección de la zona luego que México fue goleado en cuartos de final ante Chile, así que se espera un duelo trabado, con el pronóstico a favor de Argentina, pero la enjundia y localía del lado del equipo dirigido por el alemán Jurgen Klismann.

El choque comenzará a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, y las últimas dos ocasiones que estadunidenses y argentinos se enfrentaron, firmaron empates en compromisos de carácter amistoso.

Foto: AP

Hoy será la tercera ocasión que jueguen en Copa América, en 1995, Estados Unidos se impuso 3-0, mientras que en 2007 la Albiceleste tomó revancha y ganó, por cierto de este 4-1 en Venezuela sobreviven los argentinos Javier Mascherano y Messi, así como los estadunidenses Kyle Beckerman y el portero Brad Guzan.

 

AGC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El avance de la nueva película del Hombre araña promete acción y diversión para los fans
Hace 4 horas