cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Manchester United gana la Europa League

Nuevo trofeo para sus vitrinas Foto: AP
Miércoles mayo 24, 2017 Hace 1 mes

Es la primera vez que los Red Devils consiguen el título de este torneo europeo

El Manchester United, equipo dirigido por el portugués José Mourinho, salvó la temporada tras ganar un título que los Devils no tenían brillando en sus vitrinas, además de conseguir su pase automáticamente a la Champions League, al vencer 2-0 al Ajax en la final de la Europa League.

La Final se disputó en el Friends Arena de Suecia. Encuentro que albergaba una rivalidad antaña, arrojando cuatro enfrentamientos entre ambas escuadras empatando a dos, dejando este el duelo decisivo e importante en busca de una presea, ya que el equipo del Ajax sumaba más de 20 años sin coronarse en el viejo continente.

El Ajax fue la última escuadra holandesa que participó en una final de Europa League y la ganó, al lograrlo en la temporada 1991-92. El Feyenoord (1974 y 2002) el PSV (1978) son los otros equipos de la Eredivisie que han podido levantar este trofeo.

Por otro lado, la última vez que ganó la ‘orejona’ el United fue en la temporada de 2007-2008, aún contando con Cristiano Ronaldo en sus filas,  hace casi más de diez años sin coronarse como el rey de Europa. Ahora, tras un  torneo “regular” en la Premier, quedándose con el sexto puesto, los ‘Diablos’ lograron hacerse de un título valioso para sus aspiraciones a futuro.

Paul Pogba, la estrella francesa abrió el marcador con un disparo fuera del área rebotando en un defensa y cambiando la trayectoria del balón para el guardameta del conjunto holandés en el primer tiempo, donde los “Hijos de los Dioses” no tuvieron respuesta.

El armenio Henrij Mjitarián, encaminó más al equipo de ‘Mou’ en cobro de tiro de esquina en los primeros minutos del complemento, rematando de media tijera un balón que peinó Fellaini.

Los pupilos de Mourinho intentaron incrementar el marcador sumando más de cinco disparos a puerta contra uno del conjunto neerlandés, pero sólo pudieron perforar en dos ocasiones el marco rival.

Cabe destacar que éste podría ser el último partido del ‘chico malo’ con el Manchester United, tras defender por más de 12 años la camiseta del United y siendo material de selección tras su estadía. Wayne Rooney ingresó al terreno de jugo en el tiempo agregado, donde la hinchada se desvivió por le jugador inglés con una carretilla de aplausos y gritos, despidiéndose de su jugador histórico.

Además, otro jugador ‘endiablado’ que tendría sus minutos contados es el cancerbero De Gea, quien podría emigrar a su país con el conjunto ‘merengue’, puesto que se a renovado el interés por el guardameta español.

El Dato
Con el triunfo del United, Inglaterra llega a ocho títulos en este torneo y se ubica en tercera posición, sólo detrás de España (10) e Italia (9).

 

No dejes pasar la siguiente información

Reaparece Cotto tras perder contra ‘Canelo’

¿Messi a la cárcel?

¡Medallas de ‘chocolate’!

Lucía Villalón ya superó a Chicharito

Le dan ‘cuello’ a jugador del Frankfurt previo a la final

La Nascar Cup tendrá a un novato mexicano

Raúl Guzmán ahora se probará en el circuito callejero de Mónaco

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO