cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pronósticos para la final de la Europa League

Antoine Griezmann / Dimitri Payet. Foto: Especial 

Atlético de Madrid y Olympique de Marsella tienen una cita el día de mañana para definir al campeón de la Europa League y acá te damos los mejores datos y el análisis para marcar a tu favorito

La final de la Europa League se disputa el día de mañana a las 13:45 hrs. en tiempo del centro de México y Atlético de Madrid y Marsella se jugarán la gloria en el Parc Ol, estadio del Olympique de Lyon. Por lo mismo, el conjunto marsellés será prácticamente local pero esto no le favoreció mucho en las casas de apuesta, pues los colchoneros son favoritos para el campeonato, recibiendo solo 1.56 puntos por los 5.75 que paga el Marsella en caso de coronarse.

El empate en tiempo regular fue fijado en 3.40 puntos y es que el partido difícilmente terminará igualado, a pesar del gran trabajo defensivo y táctico del conjunto español, pues los franceses se rigen a partir del juego ofensivo y han marcado 13 goles en 6 partidos de fase de eliminatoria directa en la Europa League.

El ‘Atleti’ también ha tenido una buena generación ofensiva que se ha traducido en 12 goles, sin embargo, es en la defensa donde nuevamente los españoles dominan, y es que comparado con los 7 goles que los franceses recibieron en la misma cantidad de partidos, los de Diego Simeone solo permitieron 3.

Los rivales desde los octavos de final y hasta las semifinales del Olympique de Marsella, han sido el Athletic de Bilbao, a quien derrotaron en el global 5-2, RB Leipizg, a quien eliminaron 5-3 y Salzburgo, a quien derrotaron 3 goles a dos, siendo este último partido, el más exigente para el conjunto galo.

Por su parte, Atlético venció 8-1 al Lokomotiv ruso en los octavos, 2-1 al Sporting Clube de Portugal en los cuartos y 2-1 al Arsenal, con quien pasó mayores problemas pero logró salir avante.

El partido girará en torno de Antoine Griezmann y Florian Thauvin. El delantero del ‘Atléti’ suma 6 goles en 12 partidos de Europa League para redondear una temporada de 25 goles en todas las competencias. Por su parte, Thauvin vive la mejor etapa de su carrera, a la que le suma 26 goles y 18 asistencias en todas las competencias. El galo parece llegar mejor acompañado en la ofensiva, al tener a Dimitri Payet comandando el peligroso ataque marsellés.

Los colchoneros recuperarán a su único lateral derecho nominal, Sime Vrsaljko, por lo que ambas escuadras llegarán con equipo completo.

Ante todo el análisis anterior, Marsella es más peligroso pero Atlético de Madrid ya supo contener la poderosa ofensiva del Arsenal y teniendo la seguridad de Jan Oblak en el marco, los intentos de Payet, Thauvin y compañía deberán ser doblemente precisos para batir al portero esloveno. La ‘localía’ del Marsella influirá pero para este tipo de partidos se necesitan figuras del calibre de Antoine Griezmann y ante su casi inminente partida al Barcelona, el joven francés se despedirá de los colchoneros otorgando un título internacional.

Pronóstico: Atlético de Madrid campeón

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
El quarterback de los 49ers de San Francisco tendrá que ver el resto del campeonato por televisión tras confirmarse la gravedad de su lesión