Ex futbolista va a la cárcel por incitar a la violencia vía WhatsApp

 

Se le encontró una grabación comprometedora

Carlos Báez, ex jugador de Cerro Porteño de Paraguay, ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por incitación a la violencia en el año 2014; así lo ha informado éste martes, el Ministerio Público paraguayo.

La prueba con la que se condeno al ex futbolista, es una grabación de WhatsApp que emitió una estación de radio el día 27 de agosto de 2014, donde se escucha a Báez incitando a la violencia a los hinchas de Cerro Porteño en contra de los aficionados del Olimpia.

En el audio se escucha lo siguiente: “Vamos a matar ‘olimperos’, vamos a reventarlos a estos puercos de mierda. Soy Aquiles (apodo del ex futbolista)”.

 La condena de Báez es un precedente para la Fiscalía paraguaya, por lo que señalo: sirve “de precedente como principio de prevención para que los seguidores de los equipos entiendan la pena a la que se exponen por incitar a la violencia en eventos deportivos”.
Éste ex futbolista fue declarado prófugo de la Justicia en agosto y detenido el 12 de octubre. Además, ya había sido condenado a tres años y medio de cárcel por violar la libertad ambulatoria, esto por agredir a un aficionado en 2013, en un encuentro contra Nacional.
También ha sido investigado anteriormente por promover actos de violencia, lanzar piedras y otros objetos contra aficionados del Club Olimpia.
Te puede interesar:
Síguenos en Facebook:
@EstadioMx

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!