cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Facebook y Twitter quieren el Mundial

Los ojos de todo el mundo estarán en Rusia. Foto: AP

Domingo julio 09, 2017 Hace 2 semanas

Ambas redes sociales están dispuestas a gastar para estar involucradas en la Copa del Mundo

Falta menos de un año para que se realice la Copa del Mundo 2018 en Rusia, el evento deportivo que más expectación genera, por lo que todos quieren formar parte de este acontecimiento.

La cadena estadounidense Fox Sports compró los derechos de los próximos dos mundial masculinos y femeninos (2015 y 2019) para transmitirlos en inglés y pagó nada más y nada menos que 425 millones de dólares.

De acuerdo a varios reportes las redes sociales Facebook, Twitter y Snap se han acercado a la compañía para realizarle varias ofertas millonarias y poder tener los mejores momentos de la Copa del Mundo en video y para ofrecerlos en sus espacios para los usuarios.

En 2014, el Mundial que se jugó en Brasil fue visto por más de tres mil millones de personas en todo el mundo, por lo que las redes saben el impacto que podría tener al ofrecer contenido exclusivo.

Durante la final del torneo entre Alemania y Argentina se impuso una nueva marca en Twitter, ya que hubo más de 32 millones de mensajes en la red social, lo que generó un total de 618, 725 tweets por minuto.

Por su parte, Facebook informó que más de 350 millones de personas hablaron del tema y hubo más de tres mil millones de interacciones relacionadas al Mundial. Estados Unidos y Brasil fueron los países con mayor participación.

Hasta el momento ningún directivo de Fox ha declarado sobre este tema y tampoco se sabe si la empresa estará dispuesta a vender y compartir el contenido.

Twitter tiene planes de convertir su plataforma y ofrecer video las 24 horas del día y ha tenido experiencia en transmisiones en vivo. La temporada pasada se encargó de difundir los juegos de Jueves por la noche de la NFL.

El horario de los partidos será un problema para los aficionados en Estados Unidos, ya que un partido a medio día en Moscú se transmitiría en vivo a las cinco de la mañana, por lo que un resumen de lo mejor del partido en redes sociales sería una gran opción.

 

Otras notas:

Ni Peláez ni Salvador, asegura la FMF

Ronaldinho felicita al Querétaro

Wayne Rooney vuelve al Everton

Pachuca daría el bombazo final del AP2017

Chelsea elevó el precio del Chicharito

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO