Rusia acepta descalificación

 

En un comunicado, la Unión de Futbol Rusa acepta el veredicto, aunque lo considera extremadamente severo

Moscú, Rusia.– La Federación Rusa de Futbol (RUF, por sus siglas en inglés) aceptó la sanción impuesta por la UEFA tras los incidentes ocurridos entre aficionados rusos en el partido contra Inglaterra, en el marco de la Eurocopa 2016.

 

El organismo internacional, que se reunió este martes en París, impuso también una multa de 150.000 euros a la RUF por lo sucedido en el estadio Velódromo de Marsella el pasado lunes.

 

“La Unión de Futbol Rusa acepta el veredicto, aunque lo considera extremadamente severo”, señala el comunicado de la federación, sobre la amonestación y la amenaza de descalificación en caso de que sus aficionados reincidan con ese comportamiento.

 

La selección rusa “y los millones de seguidores de nuestro país no deben sufrir las consecuencias de las acciones de determinados individuos”, agrega el comunicado.

 

Cabe recordar que seguidores rusos e ingleses pelearon antes, durante y después del encuentro del pasado lunes. Además, los aficionados rusos lanzaron bengalas y petardos hacia la grada de la afición inglesa; misma que invadieron. Al finalizar el partido, los enfrentamientos siguieron en las calles de Marsella y dejaron 31 heridos; hubo ocho personas detenidas.

 

ICE


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!