cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

FIFA investiga 45 casos de acoso sexual en Rusia 2018

1 Foto: Youtube

El racismo ha sido suplantado por el sexismo en la la Copa del Mundo

Ante las protestas en redes sociales que hicieron reporteras y aficionados en el Mundial de Rusia 2018,  FIFA levantó una investigación sobre los acosos que se vivieron durante la celebración de la Copa del Mundo y el resultado derivó en 45 casos a estudiar.

Dicho total fue presentado el pasado miércoles durante un panel organizado sobre la diversidad y antidriscriminación, donde se reveló que los acosos involucran a 15 periodistas y 35 aficionados del futbol que viajaron a apoyar a su nación.

Piara Power, directora ejecutiva del Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE), área encargada vigilar la discriminación y racismo dentro de la FIFA , declaró: “Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados”.

Las personas que realizaron dichas acciones, fueron sancionadas con el retiro de su FAN ID, por lo que se quedaron sin acceso a los partidos de la Copa del Mundo.

“Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o la redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma” afirmó el presidente de la Comisión para la diversidad y antidiscriminación de la FIFA.

Foto: Twitter

Desde que comenzó el Mundial, Rusia, como país anfitrión, se ha encargado de fomentar un ambiente cálido para todos sus visitantes y contrario a lo presupuestado previo a la justa mundialista, son más los casos reportados por sexismo que por racismo.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO