cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

FIFA multa a la FMF por gritos homofóbicos vs Alemania y Neuer

AP    
Afición mexicana. Foto: mexsport 

La FIFA abrió una investigación hacia la afición mexicana por el grito Ehh Pu##

Luego de que la FIFA abriera una investigación sobre un caso en que los seguidores de la selección de México profirieron un grito homofóbico hacia la personas del arquero alemán Manuel Neuer, la FMF ha sido multada por medio millón de dólares, además de advertir que las autoridades rusas en los estadios cuentan con la facultad de detener a los aficionados nacionales que repitan el grito de ‘Eh Pu##’ en los siguientes partidos de la Selección Mexicana.

El polémico grito ha desembocado ya en siete multas de la FIFA a la Federación Mexicana, por un total superior a los dos millones de dólares.

Recién en noviembre, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) canceló dos multas impuestas a México, al considerar que el cántico es “insultante” pero no tiene una connotación homofóbica ni discriminatoria. Sin embargo, la corte dejó en pie otras sanciones económicas. La palabra homofóbica llamó la atención internacional durante el Mundial de Brasil 2014, donde el organismo rector del fútbol abrió una primera investigación.

En aquella ocasión, los mexicanos fueron exonerados. El coro se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad mexicana por la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO