cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Fiscalía acepta que Messi pague multa para evitar cárcel

Messi Foto: Especiales
Viernes junio 23, 2017 Hace 5 meses

''La fiscalía no se opone a la sustitución de la pena de libertad por la pena de multa''

La fiscalía aceptó el viernes una propuesta de Lionel Messi para pagar una multa adicional, de poco más de medio millón de euros, a fin de evitar una condena de 21 meses de prisión que se le impuso por fraude tributario.

Ahora, corresponderá a la Audiencia de Barcelona la decisión de suspender o no la sentencia, explicó la fiscal Isabel López Riera.

En declaraciones a The Associated Press, López Riera explicó que la oferta para sustituir la condena de prisión por una multa de 504.000 euros (558.000 dólares) fue presentada por los abogados de Messi ante la Audiencia.

Se espera que la propuesta sea aceptada. La fiscal indicó al juez que “no se opone a la sustitución de la pena de libertad por la pena de multa”.

De acuerdo con López Riera, los abogados de Messi han presentado una oferta similar en el caso que involucra al padre del futbolista argentino, Jorge Horacio Messi. Se pagaría una multa de 360.000 euros (402.000 dólares) para evitar una pena de 15 meses de prisión que se impuso a Jorge Horacio Messi por ayudar a que su hijo evadiera impuestos.

En España, las penas de prisión menores a 24 meses para personas que no han reincidido en un delito pueden ser suspendidas por un juez.

La fiscalía que representa a la hacienda española en el caso podrá también sopesar la propuesta. Como fiscal estatal, López Riera es imparcial en el caso y funge como defensora del interés público.

El año pasado, una corte en Barcelona declaró a Messi y a su padre culpables de tres cargos de fraude tributario por 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares). Los delitos se cometieron de 2007 a 2009, y se relacionan con impuestos derivados de convenios de patrocinio, no del salario que Messi devengó en el Barcelona.

Messi fue multado con 2 millones de euros, y su padre con millón y medio. Originalmente, se impuso a cada uno una pena de 21 meses, pero la sentencia del padre se redujo después.

En las últimas dos semanas, el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y su extécnico en ese club José Mourinho han sido acusados por una fiscalía en la capital española, también por un fraude tributario de millones de euros.

 

También puedes ver:

 Síguenos en Twitter como @EstadioDiario
PFO
Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO