cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Francia el rey de las cábalas

 Foto: AP

El equipo de Didier Deschamps tiene varias manías previo a cada partido

El mundo del fútbol está lleno de cábalas, en un porcentaje muy alto los futbolistas o directores técnicos tienen costumbres que suelen hacer siempre antes de cada partido y en este Mundial no estamos exentos de ver este tipo de manías que por increíble que parezca le han dado resultado al menos a Francia.

La selección de Didier Deschamps tiene varias cábalas que han llevado de forma inquebrantable durante todo el torneo, primero era un secreto que solo conocían los integrantes del equipo y después también del cuerpo técnico pero ahora son de dominio público.

Foto: AP

En primer lugar tenemos a Hugo Lloris y Deschamps como protagonistas principales. Desde que comenzó el torneo el arquero y el ex medio centro francés se presentaron en la conferencia de prensa previa a cada encuentro, así sucedió desde un día antes de medirse a Australia en el debut. ¿El resultado? victoria 2-1 sobre el país oceánico y desde entonces siempre aparecen los mismos personajes en el mismo orden, primero el arquero y después el entrenador y además lo hacen siempre ocupado el mismo lugar en la sala de prensa.

Francia nunca repitió el mismo juego de uniformes, desde el primer partido y hasta la semifinal cambiaron la camiseta o los pantaloncillos e incluso hasta las medias nunca fueron las mismas, en total usaron seis cambios en su indumentaria. Ante Argentina, en los octavos de final usaron los colores tradicionales: camiseta azul, short blanco y medias en rojo, después ante Uruguay salieron a la cancha completamente de blanco y ante Bélgica en la semifinal todo en azul.

Foto: AP

Desde el primer partido Deschamps hizo un cambio que más que recurrente se volvió cábala, la salida de Griezmann por Nabil Fekir se repitió en los primeros cinco partidos y en todos, Francia no perdió, se quedó con el triunfo en cuatro ocasiones y solo empató ante Dinamarca, esto solo se quebró ante Bélgica y fue por la lesión de Matuidi que debió dejar su lugar a Tolisso.

La última y la más evidente es la de tocar el bigote de Adil Rami, el jugador del Olympique de Marsella se deja tocar y hasta que le acomoden la barba justo cuando el cuadro francés está por ingresar a la cancha pues según sus compañeros, aseguran es de buena suerte y no solo lo hace un futbolista galo, lo hacen al menos seis de los titulares.

Foto:@WilDelgado23

Deschamps sabe bastante del tema pues hace 20 años cuando Francia levantó la Copa del Mundo, había varas cábalas, la más famosa de todas, el beso de Laurent Blanc a Fabien Barthez previo al inicio de cada partido.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
La actualización sobre el estado de salud del piloto canadiense, Robert Wickens, ha sido comunicada luego del terrible accidente que tiene en riesgo su movilidad