cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Perú eliminado y Francia a octavos de final

Perú vs Francia. Foto: AP 

Después de 36 años sin acudir a una Copa del Mundo, Perú tendrá su despedida de Rusia 2018 frente a Australia, luego de quedar eliminado con la derrota frente al conjunto galo

La marca de Perú sin ganar frente a un equipo europeo se prolongará tras caer frente a Francia 1 gol por 0 y quedar eliminado de la Copa del Mundo de Rusia 2018, con un partido restante en la fase de grupos. Desde 1978, la selección andina no consigue un triunfo frente a una selección de viejo continente y por su parte, Francia ha conseguido su pase a los octavos de final del Mundial.

Perú comenzó el partido con una presión alta y estableciendo un ritmo de partido elevado pero después de algunos minutos Francia tomó el control del compromiso y comenzó a acercarse al marco andino con mayor peligrosidad.

Kylian Mbappé, con 19 años y 183 días, se convirtió en el goleador más joven de Francia en una Copa del Mundo, superando a David Trezeguet (20 años, 246 días) luego de una jugada fortuita, donde el rebote del defensor después de un tiro de Olivier Giroud, envió el balón a la posición del internacional francés del PSG, para que este solo empujara el esférico con la portería descubierta y adelantara al seleccionado ‘blue’ con 10 minutos para que concluyera la primera mitad.

Para la segunda mitad, Perú tomó la iniciativa ante algunos embates disperos por parte de Francia y al minuto 53 se quedó muy cerca de empatar el partido luego de un impacto por parte de Pedro Aquino que se estrelló en el travesaño.

La selección sudamericana continuó con la presión y buen juego durante toda la segunda mitad y Francia esperó sin poder concretar los contragolpes, pero los intentos sudamericanos no lograron concretarse en goles y después de 36 años de ausencia, Perú no conseguirá acceder al cuarto partido de una justa mundialista.

Así marcha el grupo con la segunda jornada finalizada

Grupo C.

    1. Francia                 2J     6pts /+2
    2. Dinamarca           2J    4pts / +1
    3. Australia               2J    1pts / -1
    4. Perú                       2J    0pts / 0

Compromisos restantes.

Dinamarca vs Francia/ Martes 26 de junio / 09:00 hrs.

Australia vs Perú / Martes 26 de junio / 09:00 hrs.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO