cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Futbolistas que se han retirado por problemas cardiacos

Guerreros en el campo Foto: Especial
Jueves octubre 05, 2017 Hace 2 meses

Estos futbolistas prefirieron la vida que el futbol

En ocasiones, el futbol es caprichoso en todo aspecto. Por ejemplo, un gol de título, un poste de último minuto, gol del gane, penales en eliminatorias y sobre todo empates sin goles. El balompié siempre tiene una sorpresa bajo la manga que hace erizar tu bellos hasta la punta, y más cuando ocurre alguna acción favorable para tu equipo o selección.

Pero también el futbol ha visto caer a grandes y en ocasiones al borde de la muerte. En esta caso te contaremos sobre los futbolistas que han dejado el balompié por la vida.

Nwankwo Kanu

El ariete nigeriano, que triunfó en el Arsenal estuvo al borde del retiro, ya que sufría una insuficiencia cardíaca, debida a una malformación que sino hubiese sido detectada y tratada a tiempo lo hubiese llevado a una muerte segura.

Lilian Thuram

Un ícono defensivo a nivel mundial que llegó a triunfar en la Seria A en el Parma y la Juventus y logrando ser el campeón del mundo y de Europa con Francia, tuvo que abandonar el futbol por una malformación cardíaca detectada antes de jugar con el PSG. Su hermano falleció años antes jugando a baloncesto por una enfermedad similar.

Rubén De la Red

Canterano del Real Madrid, y campeón de Europa en 2008, el mediocampista madrileño se desvaneció en medio de un partido de Copa del Rey en el Stadium Gal de Irún. Tuvo que retirarse dos años después, con solo 25 años porqué le diagnosticaron un virus que le afectaba al miocardio y le instalaron un desfibrilador por precaución.

Fabrice Muamba

Un caso que retumbó en el plante del futbol y sobre todo en la Premier League. El ex mediocampista de 24 años del Bolton sufrió un paro cardíaco en un partido de FA Cup contra el Tottenham. Su corazón se detuvo por más de 70 minutos y fue sometido a varias descargas del desfibrilador en el terreno de juego. Llegó al borde de la muerte al hospital y tras la implantación de un desfibrilador logró salvar la vida. Dejó el futbol en el 2012.

 

 

Dani Carvajal

El seno madridista está envuelto en un ambiente de gran preocupación al confirmarse una pericarditis aguda para el lateral derecho español, Dani Carvajal. Esto significa que el pericardio del futbolista merengue está inflamado y de no ser tratado a la brevedad, una hemorragia de liquido pericardial podría darse provocando un posible infarto. El origen de la enfermedad aún no es bien sabido aunque se cree que puede ser de origen vírico.

También te puede interesar

Pokémon GO se pone ‘tétrico’ con evento de Halloween

Ex jugador de Cuervos le manda mensaje a Pulido

Las Ligas del mundo llenas de ‘Gatos’, ‘Pulgas’, ‘Conejos’, ‘Changos’ y más…

¿Qué DT le entraría al quite con los Pumas?

América y sus jugadores ‘amantes’ de la tarjeta roja

Entei llega a América y se apodera del mes de octubre

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO