cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Gales avanza a octavos y elimina a Rusia de la Euro

Foto: Reuters 
Lunes junio 20, 2016 Hace 6 meses

La selección de futbol de Gales goleó 3-0 a su similar de Rusia para lograr una histórica clasificación a los octavos de final de la Eurocopa, mientras que su rival fracasó de forma rotunda.

En duelo realizado en el estadio de Tolouse, Aaron Ramsey abrió el marcador al minuto 11, Neil Taylor se hizo presente al 20 y Gareth Bale cerró el marcador al 66, resultado que deja a Gales como primero del Grupo B de la competencia.

Con seis puntos, el cuadro galés sorprendió a propios y extraños para acceder a la segunda ronda, donde enfrentará a uno de los mejores terceros lugares el sábado; Inglaterra también calificó, con cinco; Eslovaquia (4) está cerca y Rusia (1) volverá a casa.

A los galeses les bastaba un empate para asegurar su boleto en la ronda de los mejores 16 y salieron decididos a lograrlo desde el minuto uno con disparo de su figura, Gareth Bale, pero el portero Igor Akinfeev estuvo atento.

Foto: Reuters

Aunque los rusos controlaron el esférico, fueron los galeses quienes se fueron adelante en el marcador gracias a Aaron Ramsey, quien evitó el fuera de lugar, se marchó entre los dos centrales y definió “picado” ante la salida de Akinfeev, al minuto 11.

Nueve minutos después apareció Neil Taylor, habilitado tras un rebote y quien quedó solo luego de un error en la salida rival. Tras estrellar un primer disparo en el portero, no perdonó en la segunda oportunidad y perforó la portería de un oponente cada vez más cerca del fracaso.

Los pupilos de Leonid Slutsky controlaron el esférico, pero el peligro era de los galeses, que fallaron oportunidades en los botines de Ramsey y de Bale, además de las oportunas intervenciones del portero ruso, quien evitó una ventaja galesa mayor.

Foto: Reuters

Gareth Bale estuvo cerca de ampliar la ventaja al minuto 55 luego de un contragolpe, y no falló al 66 tras una jugada en la que intervinieron Gunter y Ramsey, quien dejó el esférico para la figura de Real Madrid, que solo ante el portero no desaprovechó para el 3-0 definitivo.

La escuadra de Chris Coleman pudo marcar más goles, pero al final celebró la victoria y clasificación a octavos de final en su primera Euro; mientras espera a un tercer lugar de los grupos A, C o D, los rusos tendrán que volver a su casa con el fracaso a cuestas.

El árbitro del encuentro fue el sueco Jonas Eriksson, quien tuvo una actuación sin problemas. Mostró tarjeta amarilla al ruso Pavel Mamaev y al gales Sam Vokes.

Foto: Reuters

Síguenos en Twitter: @Estadiodiario

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La aplicación dejará de estar disponible en varios modelos de teléfonos móviles a finales del año
Hace 11 horas