cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Ganan por la mínima

FOTO: AP 
Sábado junio 04, 2016 Hace 6 meses

Perú bate el muro de Haití y gana 1-0 en Copa América Centenario

A Perú le costó, pero finalmente el goleador Paolo Guerrero respondió a la confianza de los suyos y dio la anotación para que su selección se impusiera 1-0 ante el debutante Haití, en el inicio de las acciones del Grupo B en la Copa América Centenario.

Guerrero se convirtió en el máximo anotador de la selección peruana al llegar a 27 goles con el tanto que hoy hizo de palomita en el Centurylink Field de Seattle, Washington, al minuto 61, suficiente para que sacaran los tres puntos y se colocaran, de momento, como líderes de grupo.

Al equipo sudamericano, que llega tratando de superar las semifinales que alcanzó el torneo pasado, le tocó un partido ríspido, lento, que aunque dominó con la posesión le costó trabajo para abrir los espacios y, sobre todo, que esa superioridad se viera reflejada en el marcador.

Por el contrario, tuvo alguna que otra ocasión de sufrimiento con el contragolpe caribeño, pues sus rivales fueron hábiles para esperar algún momento en el que, basándose en su rapidez y fuerza física, pudieran intentar algo.

La más clara fue en el inicio, cuando Duckens Nazon robó un balón en el medio campo para tomar mal parada a la defensa peruana y llevar la esférica hasta el área grande, donde tuvo problemas para definir, pero esto fue un llamado de atención a los “blanquirrojos” para no subestimar a sus rivales.

Después de un primer tiempo en el que Perú no encontró “cómo abrir la lata”, mostró paciencia para encontrar ese momento de magia que llegó en el segundo periodo, cuando Edison Flores mandó un centro preciso que Guerrero no desaprovechó tras desmarcarse y tenderse de “palomita”.

El arquero Johny Placide, que había sido figura minutos antes con una atajada en un mano a mano, ya no pudo parar esa pelota, lo que significó un golpe anímico para los haitianos, que parecían tranquilos con el empate hasta ese momento.

La escuadra “inca” se vio más tranquila con un partido que en el papel era vital para pensar en la clasificación a la siguiente fase, ante un rival considerado como el menos fuerte del grupo que comparte con Brasil y Ecuador.

Todavía en el tiempo agregado, el equipo de la Concacaf pudo cambiar la historia con una pelota parada en el área rival, que no pudo definir de la mejor manera Kervens Belfor y se fue por un costado de la portería.

El panameño John Pitti tuvo una aceptable labor silbando el encuentro, al sacar amarilla para Jean Marc Alexandre y James Marcelin por Haiti, mientras Alberto Rodríguez, Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún lo fueron por Perú.

Alineaciones:

Haití.- Johny Placide, Reginald Goreux, Romain Genevois, Jerome Mechack, Kim Jaggy, Kevin Lafrance, Max Hilaire (Marc Alexandre, 39), James Marcelin, Jeff Louis, Duckens Nazon (Kervens Belfort, 70) y Wilde-Donald Guerreir. DT Patrice Neveu.

Perú.- Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Alejandro Hohberg (Andy Polo, 83), Christian Cueva (Yoshimar Yotún 75), Edison Flores (Luiz Da Silva, 91) y Paolo Gerrero. DT Ricardo Gareca (ARG).

 

 

 

 

 

NGS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO