cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Goles son amores…y millones

Imagen para ilustrar. Foto: Especial 
Miércoles julio 27, 2016 Hace 4 meses

El futbol es, con mucha diferencia, el deporte más popular del mundo. Según una añeja […]

El futbol es, con mucha diferencia, el deporte más popular del mundo. Según una añeja encuesta de la FIFA, cerca de cuatro por ciento de la población mundial practica el deporte rey de manera profesional, semiprofesional o amateur; esto sin contar a los que cada 15 días, o cada semana, asisten al estadio a apoyar a su equipo favorito o que desde casa disfrutan los duelos por televisión.

 

El futbol es un espectáculo que se ha convertido en un negocio redondo para los dueños de equipos, televisoras y patrocinadores. La industria mueve unos 500 mil millones de dólares al año y eso en “temporada baja” sin Mundial o, como ocurrió este año, con la Copa de América y Europa empalmadas en fechas.

 

CONTRATOS MILLONARIOS

 

Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich son tres poderosos de Europa. La tripleta suma 21 ligas de campeones del continente pero, además, acaparan las primeras siete posiciones con los jugadores con el valor más alto en el mercado. Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar (Barcelona) tienen, cada uno, un valor superior a los 100 millones de euros; el valor de los tres es superior a la mitad de los equipos de la Liga mexicana.

 

En México los contratos millonarios también se hacen presentes. El delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, tiene una carta valuada en ocho millones de euros y es el jugador más caro de la Liga MX; le siguen (no muy de cerca) Lucas Zelarayán, también de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con seis millones de euros, y Edwin Cardona, de Rayados, con 5.50 millones de euros. El mexicano mejor ubicado en la lista es Javier Aquino, también de Tigres, con una carta valuada en cuatro millones de euros.

 

El delantero Javier Chicharito Hernández es el futbolista mexicano mejor valuado a nivel internacional, con una carta que fue a la alza para ubicarse este semestre en los 18 millones de euros; al atacante del Bayer Leverkusen le siguen Héctor Herrera (Porto, con 16 millones de euros) y Carlos Vela (Real Sociedad, con 15 millones de euros). Javier Aquino, quien juega en la liga local, está ubicado en el puesto 11 de los mexicanos más caros.

 

LOS MÁS VALIOSOS

 

En el periodo 2015-2016, el francés André-Pierre Gignac marcó 28 goles en la Liga MX y la Liguilla, es decir, cada gol del galo en la liga (durante el torneo) habría costado (haciendo la conversión entre su carta actual y el número de goles) 285 mil 714 euros.

 

Comparado con el mejor goleador mexicano en la liga en el mismo periodo, que es Oribe Peralta, los goles de Gignac son “más valiosos”. Oribe marcó 16 tantos en el año futbolístico, mientras que su carta vale 3.5 millones de euros, lo que significa que cada gol del delantero americanista tuvo un valor de 218,750 euros, casi 67 mil euros menos que los del francés.

 

El jugador más valioso del mundo, el argentino del Barcelona, Lionel Messi, tiene una carta valuada en 120 millones de euros y marcó en el pasado año futbolístico un total de 26 goles, cada uno con un valor de más de cuatro y medio millones de euros. A su vez, Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con un valor de 110 millones de euros, anotó 35 dianas con un costo por cada una de tres millones 142 mil euros.

 

LOS DEL BANQUILLO

 

No sólo los futbolistas “valen oro”. La revista France Footbal publicó una lista con los 20 entrenadores que más dinero se embolsaron el año futbolístico anterior, se incluyeron algunos bonos extra recibidos por contratos comerciales o indemnizaciones por licenciamientos con sus respectivos clubes.

 

José Mourinho, ahora entrenador del Manchester United, encabeza el ranking con 24 millones de euros. De cerca, le siguen Pep Guardiola (Manchester City), con 16.5 millones de euros, al igual que Fabio Capello, quien por ahora está libre. Rafa Benítez, técnico del Newcastle, recibe 14.8 millones de euros, mientras que Jürgen Klopp, timonel del Liverpool, se embolsa 13 millones.

 

(Con información de Transfermarkt y France Football)

 

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO