Habrá un fuerte dispositivo de seguridad

 

Por cuestiones de seguridad los organizadores piden llegar con horas de adelanto a juegos de Eurocopa

Para pasar a tiempo el doble dispositivo de seguridad de la Eurocopa de fútbol, los organizadores del torneo llamaron hoy a los espectadores a llegar con varias horas de anticipación a los estadios y a las fan zone del torneo.

Los organizadores del campeonato, Francia y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), explicaron que para ingresar tanto a los estadios como a las zonas de fanáticos, los aficionados deberán pasar un “doble perímetro de seguridad”.

“Los espectadores tendrán que franquear un primer perímetro de seguridad en el que serán revisados para verificar que no portan armas, explosivos, o que no llevan objetos prohibidos”, explicó el presidente del comité organizador Euro 2016, Jacques Lambert.

Lambert explicó en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Estadio de Francia, en el que se disputará el partido inaugural el próximo viernes en la noche, que en la segunda parte del perímetro de seguridad se realizarán nuevos controles, aunque aleatorios, además de la verificación de boletos, entre otros.

El presidente del comité organizador del Euro 2016, que se celebrará con Francia en máximo nivel de alerta antiterrorista decretado luego de los atentados de París del 13 de noviembre pasado, reconoció que “los procesos serán más largos para entrar que habitualmente”, y afectarán a los espectadores.

Para solventar el problema los organizadores abrirán las puertas de los estadios hasta tres horas antes y programarán animaciones desde horas antes para evitar el tedio de la espera a los espectadores, explicó.

Lambert afirmó que los organizadores han pensado en respuestas a todos los escenarios posibles, incluidos que se cometa un atentado y también en celebrar partidos a puerta cerrada.

FOTO: NOTIMEX

El máximo responsable de la organización del torneo, en el que participarán 24 selecciones europeas y que concluirá el 10 de julio próximo, señaló que se ha hecho todo para que el campeonato sea el mejor en todos los niveles, incluido el de seguridad, en unas circunstancias difíciles para Francia.

“Puedo decir que, a dos días de la inauguración, hemos hecho todo lo que es humana y profesionalmente posible para entregar la Euro mejor organizada que hemos podido hacer”, comentó.

Lambert indicó que todavía quedan diez mil boletos por vender de la competición, que inicia el próximo viernes con el juego entre Francia, la anfitriona, y Rumania.

Mañana será abierta la fan zone de París, la más grande de todas las que serán instaladas en las diez ciudades sede de la competición.

 

 

 

 

NGS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!