cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Hasta qué grado estudiaron las estrellas del futbol?

Messi, Iniesta y Ronaldo Foto: Especiales
Lunes septiembre 18, 2017 Hace 2 meses

Algunos grandes del futbol, también fueron grandes estudiantes

Hay estrellas del futbol que se quedaron en el camino en cuanto a estudios se refiere. Y por el contrario hay otros que a parte de derrochar talento en la cancha también se quemaron las pestañas y terminaron la Universidad.

Aquí te dejamos esta lista:

Pelé

Edson​ Arantes do Nascimento es considerado junto a Maradona, el mejor futbolista de la historia del futbol, sin embargo, su familia era muy pobre y se vio obligado a abandonar la escuela primaria para dedicarse a limpiar zapatos para aportar algo de dinero.

El Rey reveló en alguna ocasión que cuando comenzó a jugar al futbol profesional no sabía ni leer ni escribir de manera adecuada.

Maradona

Diego Armando inició su exitosa carrera como futbolista a los 9 años en un equipo conocido como Los Cebollitas, por su amor a este deporte ni siquiera terminó el primer año de secundaria, ya que dedicaba la mayor parte de su tiempo a jugar al futbol.

Messi

La estrella del Barcelona solamente terminó la primaria, sin embargo, en la cancha es considerado junto a Cristiano Ronaldo el mejor futbolista del mundo en activo.

Cristiano Ronaldo

Cristiano comenzó su aventura en el futbol en la isla de Madeira, Portugal, cuando tenía tan sólo 10 años, por lo que acordó con su madre que se dedicaría exclusivamente al deporte de las patadas y dejaría la secundaría con sólo 14 años.

Ronaldo

El Fenómeno venía de una familia muy humilde y pobre. Sus padres estaban divorciados y su madre tenía que trabajar 14 horas cada día para poder sustentar a sus 3 hijos.

Pero a los 14 años, el joven Ronaldo decidió abandonar los estudios de secundaria y dedicarse exclusivamente al futbol.

Zidane

Considerado por muchos como el mejor futbolista francés, “Zizou” empezó a entrenar judo a los 6 años y alcanzó el nivel de cinturón verde. Sin embargo, el debut de Zidane en el futbol fue relativamente tardío comparado con otros grandes, ya que lo hizo a los 17 años de edad en el A.S. Cannes, por lo que se vio obligado a abandonar sus estudios de preparatoria.

Ronaldinho

La estrella brasileña nació en 1980 en Porto Alegre en una familia humilde, comenzó su carrera profesional en 1997 en el Gremio y en ese mismo año abandonó las aulas.

Neymar

La actual estrella de Brasil hizo su debut profesional en el año 2009 con el Santos, en ese entonces, con 17 años, también decidió abandonar los estudios de preparatoria.

Hugo Sánchez

El mejor futbolista mexicano de todos los tiempos ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para estudiar el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria. Posteriormente, realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Odontología.

Cuauhtémoc Blanco

El último 10 de México y estrella del América, reconoció que no terminó sus estudios de secundaria, aunque ahora es presidente municipal de Cuernavaca, Morelos.

Rafael Márquez

A la edad de 13 años ingresó en las categorías inferiores del Atlas de Guadalajara, combinando el fútbol con los estudios en el Colegio Francisco I. Madero. Terminó la preparatoria y sus padres tuvieron que asistir a su graduación en su representación ya que él estaba con la Selección.

Chicharito

Javier Hernández se unió a las categorías inferiores del Guadalajara a los 9 años de edad y ha tratado de combinar el deporte con la educación.

El máximo goleador de la Selección Mexicana lleva a cabo la carrera de Negocios Internacionales en línea en la Universidad Católica (UNIVA).

Jorge Campos

Es uno de los mejores porteros que ha dado México y comenzó su carrera en 1988 con los Pumas de la UNAM, de donde se graduó como licenciado en Administración de Empresas.

Emilio Butragueño 

El Buitre cuenta con el título en Ciencias Económicas y Empresariales y también cursó un máster en Gestión de Entidades Deportivas.

Fernando Redondo

Fue otro que se decantó por los estudios, llegando a rechazar el llamado de Carlos Bilardo para el Mundial de Italia 90 a fin de no interrumpir sus estudios en Ciencias Económicas y Empresariales.

Gerardo Torrado

El Borrego además de haber sido capitán del Cruz Azul y de la Selección Mexicana, también terminó la carrera en Administración en 2013 en la Universidad Anáhuac.

Edwin van der Sar

El ex portero del Manchester United y de Holanda lleva consigo su título en Marketing.

Iniesta

Andrés estudió en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Chiellini

En 2010 obtuvo una licenciatura en Economía y en abril de 2017 Giorgio obtuvo un doctorado en Administración y Gestión de Empresas en la Universidad de Turín.

James Rodríguez

El colombiano también combina el futbol con el estudio. Actualmente está matriculado en la Universidad Nacional a Distancia donde cursa Ingeniería de Sistemas.

Dennis Bergkamp

El jugador holandés se graduó en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Bath, Inglaterra.

Juan Mata

La estrella española estudió Periodismo en la Universidad Politécnica de Madrid, cuando se mudó a Londres empezó a estudiar cursos a distancia de Ciencia de los Deportes, Educación Física y Marketing.

Gerard Piqué

El defensor del Barcelona tomó unos cursos online de Economía en la escuela ESADE y en abril de este año empezó un curso en Negocios, medios, deportes y entretenimiento en Harvard.

También puedes leer:

VIDEO: Hace 18 años Henry anotó su primer gol con el Arsenal

Rooney se declara culpable de conducir ebrio

Dembélé forzado a cirugía

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

PFO

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO