cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Historias Mundiales

 Foto: Estadio

En este inicio de mes, Estadio deportes trae para ti la novena entrega del mundial 2002 y 2006.

Desde Uruguay 1930, el balón no dejó de rodar, haciendo de la Copa de Mundo un evento de interés global. Es por eso que continúamos contándote todos los detalles de los mundiales. En esta novena entrega nos remitiremos a Asia y volveremos a Alemania.

Corea – Japón 2002

Arribamos al primer campeonato organizado por dos naciones, también el primero realizado fuera de América y Europa. En Asia recibieron al primer mundial del siglo. El balón rodó, del 31 de Mayo al 30 de Junio, en las canchas de Corea del Sur y en las de Japón.

En medio de polémicas por los arbitrajes que favorecieron a una de las selecciones anfitrionas (los tigres de Oriente), que llegó a semifinales. Destacó también la actuación de Turquía, equipo que, al igual de Corea, llegó a la antesala de la final; y la participación de Senegal, selección debutante, terminó en los cuartos de final.

La actuación de México en Fase de Grupos fue buena al vencer a Croacia por 1-0, ganarle a Ecuador por 2-1 y empatar 1-1 con Italia, pero fueron eliminados por Estados Unidos en octavos. La final fue protagonizada por Brasil y Alemania en el Estadio Internacional de Yokohama, con victoria para la ‘Verdeamarela’ por 2-0, para así tener en sus vitrinas cinco Copas del Mundo.

Foto: Especial

Alemania 2006

La XVIII edición de la Copa del Mundo fue albergada por la nación teutona, que nos dejó uno de los eventos más visto en la historia del deporte, con una audiencia acumulada de más de tres mil millones personas alrededor de 207 países.

 

El certamen inició el 9 de Junio, con la inauguración en el Estadio Allianz Arena de Múnich, y terminó el 9 de julio, con la final en el estadio Olímpico de Berlín. En dicha justa, Francia e Italia protagonizaron un partido parejo y con un empate 1-1 en tiempo regular, y mandaron a la prórroga; finalmente, el título se definió en serie de penales, con un 5-3 que convirtió a La Azurra por cuarta vez campeona del Mundo.

Foto Especial

 

Te invitamos a leer

Historias Mundiales 6

Historias Mundiales 5

Historias Mundiales 4

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO