cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Historias Mundiales

No te pierdas la historia de 1986 y 1990. Foto: Estadio

No te pierdas la séptima edición que Estadio Deportes trae para ti

La historia de los Mundiales de futbol siguen su curso y en esta entrega, la séptima, hablaremos y recordaremos las justas de Estados Unidos y Francia.

Estados Unidos 1994

El 4 de Julio de 1988 se designó a Estados Unidos como sede de la edición número 15 de la Copa del Mundo, y aunque hubo muchas críticas por tratarse de un país que no es futbolero, en la justa se vieron situaciones y se marcaron récords que prevalecen hasta la fecha.

La aventura se llevaría a cabo a partir del 17 de junio y hasta el 17 de julio, teniendo a Alemania (que regresaba como una sola nación, después de la unificación) en el partido inaugural para enfrentar a Bolivia, donde los europeos se llevarían la victoria por un gol a cero; el formato de competencia de la edición anterior se repitió, de ahí que fue similar la lucha de los equipos por avanzar a los octavos de final.

De los sucesos que más llamaron la atención destacó la sorpresiva afluencia de aficionados a los estadios y convertir a este Mundial en el más exitoso económicamente de la historia, al cobijarse con muchas figuras del balompié mundial, como Romario y Bebeto (brasileños), Roberto Baggio (italiano), Hristo Stoichkov (búlgaro), Gheorghe Hagi (rumano), Dennis Bergkamp (holandés), Jürgen Klinsmann (alemán) y otras figuras.

Foto: Estadio

El argentino Diego Armando Maradona dio la nota negativa del certamen al ser expulsado del torneo por dar positivo para efedrina en el control antidopaje después del juego contra Nigeria de la primera fase (Argentina ganó 2-1 el juego). El ruso Oleg Salenko impuso una marca, al hacer cinco goles en un partido, mientras el camerunés Roger Milla se convirtió, en ese momento, en el futbolista con mayor edad en jugar un Mundial y anotar un gol, y todo sucedió en el juego entre Rusia contra Camerún, con resultado favorable a los primeros por 5-1.

La final se jugó en el Rose Bowl de Pasadena, California, enfrentándose las selecciones de Italia y Brasil, partido que terminó en un cerrado 0-0 en tiempo regular y en el alargue, por lo cual se llegó hasta la serie de penales (fue la primera final que se decidió en esta instancia) donde la selección carioca se coronó por cuarta vez, al ganar la serie por 3-2.

Foto: Especial

 

Francia 1998

Llegamos a la XVI Copa del Mundo, la cual es esta ocasión se realizaría en el país galo, por segunda vez después de 60 años (Francia 1938), donde un total de 172 naciones pasaron por las eliminatorias a fin de concurrir a la fase final, que sería de 32 participantes, ahora bajo un nuevo formato con ocho grupos de cuatro selecciones, del cual calificarían a Octavos de Final los dos mejores lugares de cada grupo.

En la edición 1998 del Mundial debutaron las selecciones de Jamaica, Japón y Croacia (después de la desintegración de Yugoslavia); por cierto, esta última fue la revelación y sorpresa del torneo, al quedar en tercer lugar. El certamen se efectuó entre el 10 de junio y el 12 de julio.

Foto: Estadio

Para el partido inaugural los protagonistas fueron Brasil enfrentando a Escocia, con resultado final de 2-1 en favor de la escuadra verdeamarella; México participaría en el grupo E, donde quedó en segundo lugar y avanzó a Octavos, fase que no superó, al ser eliminado por Alemania (marcador de 2-1).

La final se jugaría en el nuevo estadio de Francia (Stade de France) en Saint-Denis, coloso donde la selección local consiguió coronarse campeona del mundo, al vencer, de la mano de su estrella Zinedine Zidane, a su similar de Brasil por marcador 3-0.

Foto: Especial

 

Te invitamos a leer

Historias Mundiales 6

Historias Mundiales 5

Historias Mundiales 4

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO