cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Historias Mundiales

 Foto: Estadio

Conoce los detalles más importantes de los mundiales de Suiza y Suecia

Dejando atrás a Uruguay 1930, Italia 1934, Francia 1938 y Brasil 1950, el andar de las Copas Mundiales sigue con nuestra tercera entrega en la que recordamos las justas de Suiza y Suecia.

SUIZA 1954

La quinta edición de las Copas del Mundo se desarrolló en Suiza, elegida previamente en 1949, ya que era de las pocas naciones europeas con infraestructura para albergarla.

Los participantes fueron 16, divididos en cuatro grupos de cuatro selecciones. Alemania volvió competir tras la suspensión del Mundial de Brasil. Así ente el 16 de junio y el 4 de julio se llevó a acabo el certamen.

Dicho evento fue el primero en ser transmitido por televisión (a ocho países de Europa), para la clasificación. Para esta justa se disputaron eliminatoria en Asia y en Sudamérica, quedando atrás las invitaciones y las asistencias por retirada de algún participante. De los 16 equipos, 12 eran europeos, tres americanos (Uruguay, Brasil y México) y uno asiático (República de Corea).

Los partidos se disputaron en las ciudades de Basilea, Berna, Lausana, Zúrich y Ginebra: y la Selección de Hungría era la favorita desosé de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpico s de Helsinki 1952, pero en la final se encontraron con Alemania (antes, en la primera ronda, habían jugado y los húngaros ganaron 8-3) ante quien, pese a tener la ventaja 0-2, cayeron 3-2 tras una remontada histórica conocida como ‘El milagro de Berna’.

 

SUECIA1958

El congreso de FIFA, realizado en Río de Janeiro en 1950, aceptó la propuesta de Suecia para organizar el Mundial en 1958, aunque varias federaciones -encabezadas por Brasil- querían impugnar la decisión, con el argumento de la alternancia entre Europa y América. La FIFA finalmente repitió la votación en 1954, dándole la sede a Suecia.

En la clasificación se inscribieron 53 países. Por primera vez estaba asegurado un capo para seleccionados de Africa y Asia. La suerte para los otroras campeones, Italia y Uruguay, no fue tan buena, ya que el primero fue eliminado a manos de Irlanda del Norte y el segundo fue visita de Paraguay. Tras vencer en los encuentros de ida y vuelta a los israelíes, Gales logro clasificar por primera vez a la Copa Mundial.

LA justa se realizó entre el 8 y el 28 de junio de 1958, con 16 selecciones participantes, destacando la intervención de cuatro equipos del Reino Unido en la fase final del torneo; la final fue entre el país anfitrión y Brasil.

Con una gran actuación de la joven figura Pelé, los sudamericanos se impusieron 5-2 a los europeos y se coronaron campeones por primera vez, algo histórico, pues fue la primera selección en conseguirlo fuera de su continente.

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO