cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Holanda demanda a la FIFA

Oficinas de la FIFA en Suiza. Foto: Especial 
Lunes octubre 10, 2016 Hace 2 meses

Esto por explotación laboral en contra de trabajadores inmigrantes en la construcción de estadio en Qatar

 

¿Se creyeron que se acabaron los problemas en la FIFA? Pues no.

 

La Federación Neerlandesa de Sindicatos (FNV, por sus siglas en holandés) ha presentado una demanda contra la FIFA por presunta explotación laboral de trabajadores inmigrantes en la construcción de las infraestructuras que acogerán el Mundial de Catar 2022, informó hoy el portal DutchNews.

 

La demanda viene luego de que diversas organizaciones de derechos humanos alzaran la voz y criticaran la ‘esclavitud moderna’ que se vive en el país que será sede del Mundial en 2022.

 

Según un estudio encargado por el gobierno catarro en 2013, docenas de trabajadores habían muerto en las obras, varios de ellos, por suicidio tras aparentes ‘condiciones inhumanas’ para laborar.

 

Además, desde que el país árabe se convirtió en sede del Mundial 2022 hace seis años y comenzaron los trabajos en las infraestructuras, la población ha aumentado en 750.000 personas.

 

Según el profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Amsterdam, Geert-Jan Knoops, no existen precedentes de un caso similar, pero la demanda posee una base legal.

 

“El desarrollo en el derecho internacional permite declarar responsables solidarios de violaciones de derechos humanos a compañías y organizaciones como la FIFA, relacionadas con inversiones en países extranjeros”, declaró el profesor al diario “De Volkskrant”.

 

La misma publicación aseguró haber entrevistado a 31 obreros de las infraestructuras del Mundial, de los cuales veinte afirmaron haber tenido que pagar comisiones a agencias de empleo o intermediarios para conseguir el puesto.

 

Asimismo, todos menos cuatro de los entrevistados indicaron que no habrían viajado a Catar si hubieran conocido de antemano las condiciones laborales.

 

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO