cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Holanda se queda sin DT

AP    
Foto: Mexsport 
Domingo marzo 26, 2017 Hace 7 meses

El cese del entrenador fue por los malos resultados obtenidos durante su gestión

Danny Blind fue destituido como técnico de la selección de Holanda el domingo, un día después de una derrota humillante por 2-0 ante Bulgaria en las eliminatorias al Mundial.

Paul Decossaux, director de la federación holandesa, informó en un comunicado que Blind fue despedido a raíz de los malos resultados durante su gestión.

No obstante, Blind opinó que el equipo marcha por el camino correcto, y consideró que el tropiezo ante Bulgaria había sido “un incidente”.

“Es una pena que todo termine aquí”, añadió.

La federación informó que comenzará la búsqueda de un reemplazo permanente. Fred Grim, el asistente de Blind, tomará las riendas de forma provisional para el amistoso del martes en Ámsterdam ante Italia.

El tropiezo en Sofía dejó a Holanda en el cuarto sitio del Grupo A. Sólo los líderes de cada grupo avanzan automáticamente a Rusia 2018, mientras que las selecciones ubicadas en el segundo puesto disputarán un repechaje.

Blind ocupó el cargo en 2015, como reemplazo del veterano Guus Hiddink y con la misión de enderezar la marcha en la eliminatoria hacia la Eurocopa. No consiguió su objetivo, y Holanda, tercera del Mundial de 2014 en Brasil, no se clasificó a la Euro de 2016.

Afectado por las lesiones de jugadores clave, Blind rara vez ha podido contar con un plantel estable. Durante su gestión, perdió cinco partidos de las eliminatorias a la Euro y al Mundial.

Blind, exdefensa del Ajax y de la selección, pasó tres años como asistente en Holanda. Su otra experiencia como técnico fue breve, al frente del Ajax.

También puedes ver:

Alemania e Inglaterra irán a Rusia ‘caminando’

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO