cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Hugo Sanchez sigue siendo el mejor delantero mexicano en la historia

Foto: Mexsport 

Hugo Sanchez mantiene una enorme ventaja para ser considerado como el mejor delantero mexicano de todos los tiempos

Hugo Sanchez, “El niño de oro”,  sigue siendo considerado una de las mayores leyendas del futbol mexicano, hasta la fecha no hay futbolista nacional que supere el número de goles que el ‘pentapichichi’  anotó en su carrera como futbolista en Europa, ni Javier “chicharito” Hernandez, ha logrado lo que el delantero azteca ex Real Madrid y Atlético, quien fuese nombrado por la CONCACAF como el mejor futbolista del siglo XX.

Ambos mexicanos han destacado y dejado muy bien posicionado a México en el continente Europeo, pero ¿Qué es lo que sigue haciendo especial al “pentapichichi” frente al hoy en día delantero del West Ham United?

  • Número de goles y equipos

En su trayectoria Europea el total de goles anotados por Hugo Sanchez fueros de 313 , a la edad de Javier Hernandez (29), ya sumaba un total de 199, 77 más de lo que ” El Chicharito” ha marcado hasta el día de hoy (115 en Europa, 144 en todas las competencias).

El ex-DT de los PUMAS, formó parte de 4 equipos Europeos: El atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano, Linz, mientras que el seleccionado nacional ha jugado en 4 equipos: Manchester United, Real Madrid, Bayer 04 Leverkusen y desde julio del 2017, West Ham United.

  • En el Real Madrid

Ambos mexicanos, formaron parte de los merengues.

Hugo Sanchez debutó en 1985, con el equipo blanco, ganó 5 ligas consecutivas, el futbolista mexicano se destacó en los 5 años que perteneció al Real: 1985/1988 = 29 goles, 1989/1990 = 43 goles, 1990/ 1991 = 35 goles, 1991/1992 : 37 goles, 1992/ 1993 : 43 goles.

Javier Hernández  jugó una temporada y terminaría esta misma con 31 partidos jugados, 5 asistencias y 9 goles marcados, siendo las semifinales de Champions League y su gol frente al Atlético, el recuerdo más reconocido para Hernández Balcazar.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
En honor al 25 aniversario de PlayStation, la empresa lanzará una versión mini de la primer consola que fabricaron.