cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Inglaterra a cuartos de final, Kane va por el récord

Inglaterra vs Colombia Foto: Especial

Inglaterra venció en penales a Colombia en un partido que se juntaron muchos récords, goles y pasión.

La selección de Inglaterra venció en la instancia de los penales a Colombia, en un partido donde Kane anotó su sexto gol, Yerry Mina se convirtió en el tercer central en anotar tres goles en un sólo Mundial y con una dramática definición, los ingleses regresan a la fase que no los veía desde el 2006.

El partido comenzó muy cerrado, se jugaba más con mayor intensidad que el futbol que se mostraba. Un primer tiempo sin mucha emoción donde Inglaterra dominaba el balón y Colombia buscaba hacer daño en un contragolpe. Los 45 minutos transcurrieron sin mucha emoción.

Foto: Mexsport

En el segundo tiempo, Inglaterra empezó buscando el gol que los metiera a la siguiente ronda. Al minuto 55, el central del Tottenham, Davidson Sánchez agarró a Kane dentro del área y cometió penal. El ‘9’ inglés metió el penal y venció a Ospina sin mucha dificultad.

Harry Kane llegó a su sexto gol, mismo que en casi todos los mundiales desde 1978 han sido suficientes para ser el máximo goleador de la justa.

El partido transcurrió sin mucha emoción hasta el minuto 80. José Néstor Pékerman, el entrenador Colombiano, mandó a la cancha a Mateus Uribe, Luis Muriel y Carlos Bacca.

Al 93, Uribe agarra un balón de afuera del área y le pega al ángulo, con mucha dificultad Pickford, el arquero inglés, la desvía a tiro de esquina. Con ansiedad y apuro, los colombianos cobraron el tiro de esquina, Yerry Mina cabecea, y con un poco de suerte, un defensa la desvía a gol. Colombia empataba al 93, había tiempos extra.

Ésta anotación coloca a Yerry Mina entre un selecto grupo de defensas que han anotado 3 goles en un sólo Mundial. Los otros dos fueron los alemanes Paul Breitner y de Andreas Brehme, en 1974 y 1990 respectivamente.

Los 30 minutos adicionales fueron un ida a vuelta, los primeros 15 los ganó Inglaterra pero sin poder capitalizar, para los segundos 15 Colombia hizo lo propio pero no pudo anotar. El cansancio y los calambres estaban presentes, Walker tuvo que salir de cambio.

La tanda de penales fue emocionante, Colombia comenzó a tirar, y cuando Ospina le paró el tiro a Henderson, todo parecía miel sobre café colombiano. Después, llegaron las fallas de Uribe y Bacca, e Inglaterra resultó ganador.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO