cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Inglaterra vuelve a semifinales por primera vez en 28 años

Foto: AP 

El equipo de Gareth Southgate está a un paso de la final

Desde la Copa del Mundo de Italia 90′, la Selección de Inglaterra no estaba entre las cuatro mejores del torneo, tras la victoria sobre Suecia logró romper esa barrera y está a solo un paso de alcanzar la final.

En aquel Mundial dejaron fuera a Camerún en la ronda de cuartos de final y quedó eliminado por Alemania en penales luego de un 1-1 intenso jugado en Turín y en el que al finalizar ese encuentro, Gary Lineker delantero inglés patentó la frase: “El fútbol es un juego sencillo, 22 hombres persiguen una pelota y al final siempre gana Alemania”.

Desde ese entonces Inglaterra se encargó de hacer el ridículo en cuanto certamen internacional aparecía. Cuatro años después no calificó al Mundial de Estados Unidos, en Francia 98′ quedó fuera en cuartos de final, en el 2002 Brasil los dejó fuera en también cuartos de final, misma ruta por la que se fueron en Alemania 2006.

La fatalidad los persiguió en Sudáfrica y con un gol que no debió contar, Alemania los sacó en octavos de final. La espiral descendente siguió cuatro años después y ni siquiera pudieron avanzar en la fase de grupos luego de perder con Italia y Uruguay.

La clasificación a semifinales es todo un suceso pues el único torneo en el que después de Italia 90′ alcanzaron la instancia de los cuatro mejores fue la EURO de 1996 en la que fueron eliminados en penales por Alemania.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO