cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Involucran al Tri en ‘amaño’ de partidos

Partido El Salvador vs. El Salvador. Foto: Mexsport 
Martes septiembre 06, 2016 Hace 3 meses

Un empresario ofreció dinero a El Salvador para arreglar los marcadores en la eliminatoria mundialista

Un nuevo escándalo de corrupción aparece en el futbol. Ahora fue El Salvador quien denunció que el empresario Ricardo Padilla les ofreció dinero para amañar el resultado del partido contra las selecciones mexicana y canadiense.
La vergüenza por el mal paso de ‘La Selecta’ motivó a Padilla –quien representa a un millonario que no tiene que ver nada con la federación de futbol de su país– para ‘sobornar’ a los futbolistas salvadoreños
para ganar o perder por 1-0 ante los canadienses, pese a que ya están eliminados para el Mundial de Rusia 2018.
“La propuesta primero es lo siguiente: 30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma 2 mil 700 si ustedes juegan los 90 minutos. Si juegan 50 minutos son mil 500; si juegan 60 minutos son mil 800. La segunda es: 20 dólares por minuto jugado y juego empatado. Si alguien juega los 90 minutos y empatan el juego son mil 800 (dólares). Y por mí pueden preguntar donde quieran, en los bancos, en la Policía, en la fiscalía, donde quieran. Yo no soy de los que anda mintiéndole a nadie. Si alguien juega 50 minutos son mil dólares y el que juegue los otros 40 le tocan 800 dólares. ¿Estoy claro?”, se escucha en una grabación exhibida por los jugadores en Vancouver.

“La tercera: si pierden 1-0 son 15 dólares por minuto jugado. ¿Está claro? Si ya pierden2-0 no dan nada, no hay nada, ¿me explico? O sea, está diseñado en esa forma para que aunque vayan perdiendo 1-0 ustedes procuren que no suba el score, ¿me explico? Lo que no queremos es que les vayan a hacer una goleada, queremos evitar eso por el bien del país, por el orgullo de ustedes, por el orgullo de todos los salvadoreños”, agregó el empresario..

Para Padilla, ofrecer dinero era una buena causa para el balompié de su país, que también beneficiaría a Honduras en las eliminatorias.

“Es prácticamente un favor para la selección de Honduras. Y les voy a explicar por qué. Honduras le lleva cinco goles de ventaja a la selección de Canadá, ¿estamos claros? Pero a Honduras le toca jugar en México. Si a Honduras le ganan 3-0 en México y a ustedes les ganan 3-0, clasifica Canadá, ¿está claro? Entonces, por eso es que ellos están ofreciendo por el gane, el empate o un 1-0, pensando que a ello quizá les puedan anotar un 3-0 en México. Pero el chero este no es de la Federación de Honduras, no tiene nada que ver”, a.

Hace apenas unas horas, el ex directivo de la Primera División de su país reconoció que intentó amañar el resultado del partido del pasado viernes contra México y que solo quería evitar otra humillación de su equipo nacional.

“Si cometí un error lo lamento mucho, el tiempo lo dirá. He hecho cosas mucho más grandes todavía a favor de personas. Ofrecí dinero para que la goleada no fuera tan grande, también les ofrecí en el juego contra México… Mi propuesta fue de carácter personal porque nuestra selección nunca gana”, reconoció en entrevista para Fox Sports.

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

 

ICE

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 7 horas