cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

IPN desconoce al FC Politécnico

Equipo del FC Politécnico. Foto: @FCPolitecnico 
Miércoles septiembre 14, 2016 Hace 3 meses

El Poli señaló que el equipo de la Segunda División no tiene permiso para usar emblemas, mascota y escudos de la casa de estudios

 

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) descartó cualquier relación con el Futbol Club Politécnico, equipo de Segunda División, al que acusó de utilizar sin la autorización el nombre, escudo, colores y mascotas de esa casa de estudios.
Mediante un comunicado, el IPN explicó que su director de Desarrollo y Fomento Deportivo, José Cartas, dirigió una carta a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, mediante la cual especificó no tener ninguna relación con la escuadra morelense.
“Cualquier declaración de los señores Raúl Milton Vargas Martínez e Israel Vargas Martínez, presidente y vicepresidente de ese Club, no tiene ninguna relación con el IPN”, expuso en dicho texto.
Asimismo, el IPN advirtió que de insistir en utilizar el nombre del instituto, los directivos del equipo de futbol se expondrán a “consecuencias de derecho que tendrán que ser sometidas a las autoridades competentes”.


Por otra parte, el IPN hizo hincapié en que Raúl Milton Vargas ha intentado hacerse de la marca “Futbol Club Politécnico, Pasión por más”, sin embargo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) rechazó su petición ya que incluía la libre utilización del burro, mascota emblemática del instituto.
“La Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa concedió la razón al IMPI y al IPN, al reiterar que la marca Futbol Club Politécnico, Pasión por más, pretende confundir al público con elementos visuales que dan la impresión de estar relacionada con el IPN”, añade el escrito.

 

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

 

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El sistema Hatch llegará en la primera mitad de 2017 y ofrecerá alrededor de 100 juegos
Hace 14 horas