cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Irlanda se autoelimina

Foto: Reuters 
Sábado junio 25, 2016 Hace 5 meses

En la ronda de octavos de final, Gales se impuso 1-0 a su similar de Irlanda del Norte debido a un autogol del defensor Gareth McAuley.

Ambos equipos entraron al estadio Parque de los Príncipes buscando un avance nunca antes visto, sin embargo, Gales será recordada por alcanzar al menos los cuartos de final en su debut de la contienda del viejo continente.

Durante los instantes iniciales del enfrentamiento, el control del balón fue inexistente ya que ningún bando lograba plantear su táctica y tuvo que pasar un largo periodo antes de que se viera una ofensiva organizada sobre el campo.

La oportunidad más clara para los de camiseta roja llegó al minuto 19, cuando el icónico Gareth Bale hizo un centro desde la esquina, mismo que Sam Vokes redirigió con la frente para Aaron Ramsey y perforó la red, pero en posición adelantada por lo que el gol fue anulado.

Foto: Ap

La estrategia de los norirlandeses fue presionar en cada lugar de la cancha, principalmente en búsqueda de un robo en la zona de peligro, y quitar la comodidad de los rivales en el área, ya que apenas alguien se aproximaba recurrían a la doble marca. Esto provocó que al descanso ambos equipos no se hicieron daño.

A pesar de que ninguno mostraba un dominio claro, el juego se decidió al minuto 75, cuando Bale intentó un centro a Robson-Kanu, pero el defensor Gareth McAuley se interpuso. Desafortunadamente para los de camiseta blanca, el balón encontró su propia meta en la única anotación.

Foto: Ap

Además de esperar al vencedor entre Bélgica y Hungría, la expectativa de los vencedores es el estado del capitán Ashley Williams, quien tuvo un choque al minuto 81 y lo dejó con el brazo inmovilizado por el resto del encuentro.

El árbitro inglés Martin Atkinson permitió cierto nivel de contacto para no interferir en el desarrollo del partido, pero repartió las amonestaciones necesarias a Neil Taylor, Aaron Ramsey, además de a los norirlandeses Stuart Dallas y Steven Davis.

 

Síguenos en @Estadiodiario

 

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO