cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Islandia se pone los lentes

Entrenamiento de Islandia. Foto: Reuters 
Miércoles junio 15, 2016 Hace 6 meses

Cristiano Ronaldo hirió el orgullo de los islandeses con unas lamentables declaraciones. Los nórdicos le respondieron diciendo que 'Messi es mejor que él'

“Islandia no intentó nada, lo único que han hecho es defender, defender y defender, y jugar a la contra. Han tenido dos ocasiones y han marcado un gol. Era su noche de suerte. Para mi, es una mentalidad muy pequeña. Por eso, no irán muy lejos”, fueron las palabras de Cristiano Ronaldo, estrella de Portugal que aspira a marcar en 4 ediciones de una Eurocopa distintas, luego del sorpresivo empate entre su escuadra y la de Islandia.

 

La frustración habló por boca del portugués y terminó hiriendo el orgullo de los nórdicos, equipo que vive esta competición como el evento deportivo más importante de su historia. Prueba de ello, es que la Federación islandesa ha logrado vender 35,000 entradas en el país, una por cada diez de sus 320,000 habitantes.

 

“Es un fantástico jugador, pero no es una buena persona. Estuvimos a punto de ganar, lo que contradice su argumento de que no jugamos para ganar. Empatamos, pero pudimos salir victoriosos. Aunque es lógico que no creáramos tantas ocasiones como un equipo tan fantástico como Portugal”, aseguró el defensa Kari Arnason.

 

El jugador del Malmo sueco no dudó en meter el dedo en la llaga que más duele a CR7: “Sus palabras explican por qué siempre está un poco por debajo de Messi”.

 

Islandia siente como una hazaña el resultado conseguido, porque las cifras no indicaban que un pequeño equipo pudiera poner contra las cuerdas a una selección que llegó a Francia con la intención de levantar el trofeo.

Cristiano Ronaldo. Foto: Especial

 

El primer punto de la historia de Islandia en una fase final lo consiguió ante una selección que ha estado entre las cuatro mejores en tres de las cuatro últimas ediciones, incluyendo la de 2004, cuando en su propio país perdieron en la final.

 

La isla del norte del continente cuenta con apenas 23.000 federados, 100 jugadores profesionales y solo 7 campos cubiertos, los únicos servibles durante la mitad del año en el que el intenso frío hace imposible jugar a cielo abierto.

 

Ninguno de los 23 internacionales a las órdenes de Lars Lagerbäck juega en Islandia y solo cuatro de ellos lo hace en uno de los cinco campeonatos más importantes: Emil Halfredsson (Udinese), Gylfi Sigurdsson (Swansea), Alfred Finnbogason (Augsbourg) y Kolbeinn Sigthorsson (Nantes).

 

Lagerbäck trató de templar los ánimos al explicar que las palabras de Ronaldo solo pueden ser fruto de la frustración del portugués por la gran cantidad de ocasiones que falló.

 

“A veces sucede que los jugadores y los equipos que cuentan con la victoria le echen la culpa al adversario de no haberla conseguido. Si querían ganar a Islandia tendrían que haber jugado mejor, es tan fácil como eso”, explicó el técnico sueco.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO