cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Italia vence al favorito

Foto: Mexsport 
Lunes junio 13, 2016 Hace 6 meses

La selección de Bélgica llegó como una de las favoritas para coronarse en la Eurocopa Francia 2016, pero se encontró con la historia y experiencia de Italia.

Emanuele Giaccherini, al minuto 32, y Graziano Pellé, al 90+2, fueron los artífices de la victoria italiana en la cancha del estadio Olímpico de Lyon.

Con el triunfo, la Azzurri llegó a tres unidades en el primer lugar del Grupo E, mientras que Irlanda y Suecia suman un punto, y Bélgica se quedó en el fondo sin nada, aunque el certamen continental recién empezó.

Italia, que aterrizó a esta Eurocopa con pocos reflectores, trató de poner en su lugar a un cuadro belga, que tiene buena generación, que luce como uno de los favoritos y que hoy tenía una gran prueba para demostrar que está apto para lograr el campeonato, pero el oficio italiano se impuso.

Foto: Ap

Fiel a su estilo, sin nervios, con tranquilidad, la Nazionale comenzó a tener el balón y siempre que lo perdió cerró prácticamente todos los espacios al rival, que en la primera parte apostó a disparos de larga distancia ante la poca claridad para abrir el cerrojo transalpino.

Radja Nainggolan exigió en un disparo lejano al experimentado Gianluigi Buffon en una de las pocas aproximaciones de Bélgica en la primera mitad, misma en la que Italia pudo irse al descanso hasta con dos goles de diferencia.

Después de que al silbante inglés Mark Clattenburg se le escapara un penal de Laurent Ciman sobre Emanuele Giaccherini, este mediocampista italiano definió de gran forma un trazo excelso de Leonardo Bonucci desde atrás de media cancha, para controlar en el área y fusilar a Thibaut Courtois, lo que significó el 1-0.

Tras el gol, Bélgica demostró su poca experiencia de plantel, entró en desesperación y eso Italia no lo aprovechó, Antonio Candreva disparó para la gran atajada de Courtois y en otra acción Graziano Pellé perdonó con cabezazo a bocajarro que se fue por un costado.

Foto: Ap

Para el complemento, los Diablos Rojos se animaron un poco más, necesitados de empatar el choque y en el primer descuido de la defensa italiana, Romelu Lukaku falló un mano a mano contra Buffon con un remate de “vaselina” que se fue muy cerca del arco.

La Azzurri recuperó el orden atrás y con latigazos trató de intimidar al oponente, en uno de ellos Pellé, de cabeza, provocó el lance de Courtois. Luego los azules le cedieron el esférico a los belgas, que por momentos se aferraron en enviar diversos centros al área para explotar la altura de sus jugadores pero sin encontrar destinatario.

En la primera oportunidad que Bélgica ganó por arriba, Divock Origi, quien reemplazó a Lukaku, falló con la cabeza ante un vencido Buffon, en otra acción clara de gol para los rojos.

En respuesta, Italia se encontró con un contraataque pero el portero belga evitó el gol con buen lance a disparo de Ciro Immobile, en un cierre de juego entretenido, con suspenso y el balón del lado del equipo dirigido por Marc Wilmots.

Foto: Ap

En el minuto 90, Origi volvió a fallar al no controlar el esférico en el área chica y entre rebotes le cayó la pelota a Buffon para darle tranquilidad a los italianos, que saben sufrir los encuentros y también finiquitarlos.

En la última jugada del partido, en tiempo añadido, Italia selló la victoria 2-0 con el gol de Pellé cuando Bélgica estaba volcado al frente. Así, Italia dijo presente en la Euro y los Diablos Rojos tendrán que mejorar para reavivar sus opciones de ir por el título.

El arbitraje estuvo a cargo del inglés Mark Clattenburg, quien tuvo una labor regular y amonestó al belga Jan Vertonghen, al igual que a los italianos Giorgio Chiellini, Éder Martins, Leonardo Bonucci y Thiago Motta.

Foto: Mexsport

Alineaciones:

Bélgica.- Thibaut Courtois, Jan Vertonghen, Thomas Vermaelen, Toby Alderweireid, Laurent Ciman (Yannick Carrasco, 75), Marouane Fellaini, Radja Nainggolan (Dries Mertens, 62), Axel Witsel, Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku (Divock Origi, 73). DT Marc Wilmots.

Italia.- Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Daniele de Rossi (Thiago Motta, 78), Matteo Darmian (Mattia De Sciglio, 59), Emanuele Giaccherini, Marco Parolo, Antonio Candreva, Éder Martins (Ciro Immobile, 76) y Graziano Pellé. DT Antonio Conte.

 

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Afortunadamente, el golpe que dio Andrew Whitney no tuvo consecuencias. Ya se disculpó con la mujer
Hace 17 horas