La Canarinha pierde por todos lados

 

Tras su reciente serie de fracasos en torneos internacionales, Brasil ha perdido casi 30 millones de dólares

Brasil consumó un fracaso más al caer en la Copa América en la fase de grupos. Si bien el gol de Ruidiaz fue con la mano para que los peruanos se alzaran con el triunfo, esto no deja de lado que estemos ante una de las peores versiones de Brasil de la historia.

 

Dunga y Gilmar Grimaldi se reunirán con la CBF para decidir si siguen o no al frente de un proyecto que se ha limitado a dar dolores de cabeza a los brasileños pero también a la Federación, pues la Canarinha ha perdido casi 100 millones de Reales, unos 28.8 millones de dólares por la suma de fracasos recientes.

 

El mal momento de Brasil se ve reflejado también en que ésta es la primera vez en 10 años, que los ingresos del pentacampeón del mundo cayeron. En 2015, la CBF registró 97.9 mdd contra los 103.6 mdd registrados en 2014, apenas el año anterior.

 

En el Mundial de 2014, Brasil apostaba todo para coronarse en casa y olvidar el añejo Maracanazo propinado por Uruguay. Las cosas no pudieron salir peor. Brasil llegó a semifinales con más dudas que argumentos a favor y los alemanes se encargaron de demostrar que Brasil atravesaba un mal momento y que el ‘paso arrollador’ hasta el momento en la Copa, no era más que un espejismo. Alemania se impuso 7-1, provocando también una pérdida de 17 de millones de dólares que no ingresaron y una herida que será muy difícil de borrar. El cuarto lugar que apenas obtuvieron, les otorgó 18 mdd.

 

Un año después, en la Copa América, araguay eliminó al ‘Scartch’ en cuartos, permitiendo que sólo ingresaran 150 mil dólares.

 

La reciente eliminación en la insospechada fase de grupos, permitió a Brasil ingresar solamente 250 mil dólares.

 

En total, la CBF perdió 27.6 millones de dólares por sus últimos fracasos.

 

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!