cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

La Copa América está hecha para México

Foto: Especial 
Lunes junio 06, 2016 Hace 6 meses

El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol dijo que la Conmebol se equivocó en darle la sede a Estados Unidos

Wilmar Valdez, afirmó que la organización de la Copa América está diseñada para que México gane el torneo, y en particular criticó a Conmebol por haber aceptado que la sede fuera en Estados Unidos.

“La Conmebol se equivocó en festejar un torneo de esta naturaleza, la copa más antigua del mundo, el gran futbol sudamericano, hacerlo acá en Estados Unidos.

“Ayer me quedó claro que este campeonato está armado para México. Hay una gran colonia mexicana, la cadena Univisión es mexicana. Lamentablemente, con mucho pesar y con mea culpa y asumiendo responsabilidades, digo que nos equivocamos y la Conmebol se equivocó.

Foto: Ap

“Podrá ser una gran copa desde el marketing y el show, pero el futbol sudamericano es otra cosa”, dijo Valdez a la estación de radio Arco de Sport 890.

La Selección Uruguaya perdió el partido de debut frente a la Selección Mexicana 3-1 en un duelo que terminó con reclamos por parte de los jugadores uruguayos.

Wilmar Valdez, señaló que un grupo de aficionados mexicanos lo bañaron en cerveza cuando veía el juego junto con Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos.

Foto: Ap

“Como dirigentes estábamos en el palco y nos bañaron en cerveza. A este nivel, una copa de esta naturaleza, donde hay 16 equipos y todas las garantías, no puede pasar”, comentó y externó su molestia porque no sonó el himno de Uruguay durante la ceremonia previa al juego.

“Son varios capítulos, el primero es el himno. El primer tiempo no lo pudimos ver porque estábamos discutiendo con la organización”, finalizó.

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Con el triunfo, los blancos establecieron un nuevo récord para el club de 35 partidos invictos en todas las competiciones
Hace 4 horas