cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

La Euro alborota el mercado de fichajes

 Foto: Reuters
Lunes julio 11, 2016 Hace 5 meses

La actuación de varios elementos en el torneo continental intensificó la puja de diversos clubes por hacerse de sus servicios

La Eurocopa que recientemente concluyó en tierras francesas, además de revelar a un campeón inédito en la historia del torneo como lo es Portugal, también funcionó como vitrina para que varios jugadores tengan resuelto su futuro de cara a la próxima temporada; algunos de ellos se proyectaron con un gran futuro gracias a su juventud y talento, mientras que otros se revalorizaron cuando parecían ya estar en el ocaso de sus carreras. Mientras son peras o son manzanas, estos son los jugadores seguidos de cerca por los grandes del Viejo Continente.

 

Dimitri Payet

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El elegido como mejor jugador de la Euro por la UEFA, fue de más a menos en esta Eurocopa, sin embargo hace algunos días David Gold, copropietario del West Ham -equipo en el que milita-, declaró en entrevista a The Sun: “No puedes no esperar ofertas por un jugador como Dimitri, especialmente con sus actuaciones en esta Eurocopa. Pero el teléfono todavía no ha sonado, aunque tenemos que ser realistas, si FC Barcelona o Real Madrid hacen una oferta y él se quiere ir allí, será difícil mantenerle”.

Por su parte, el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, no dudó en elogiarlo al considerar que “tiene todo lo que un entrenador quiere de un centrocampista ofensivo”, pues a su parecer, su compatriota “podría mejorar cualquier equipo en Europa” ya que “puede marcar, asistir y tiene calidad. Cualquier club le querría, sigue mejorando”.

 

Moussa Sissoko

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El mediocampista de Francia tuvo un excelente desempeño en la Eurocopa de Naciones, el cual le valió para ser pretendido por dos gigantes del Viejo Continente como son Manchester United y Juventus. Sin embargo, la Vecchia Signora ha advertido que sólo lanzaría una oferta en caso de que su compatriota Paul Pogba se marche a Old Trafford, mientras que los Diablos Rojos también han expresado que sólo ficharán a Sissoko si Pogba decide permanecer en Turín.

Por su parte, el flamante campeón de la Premier League, Leicester, también buscaría los servicios de Moussa para reforzar su medio campo en caso de que se dé la salida de N’Golo Kanté. Pero su club, el Newcastle ya dejó ver que no facilitará su salida, pues espera recibir al menos 40 millones de euros, 16 veces más de lo que pagó al Toulouse en 2013 por el jugador.

 

N’Golo Kanté

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Real Madrid buscaría hacerse de los servicios de Paul Pogba, pero ante las dificultades de concretar el fichaje, tendría como segunda opción a Kanté. Su llegada a Valdebebas sería una prioridad al buscar un acompañante para Casemiro en media cancha, además de su desempeño con el Leicester y la selección francesa, pero sobre todo, el costo de su cláusula de rescisión: 30 millones de euros, casi la cuarta parte de lo que costaría Pogba.

El fichaje de Kanté ya tendría el visto bueno del técnico Zinedine Zidane y el presidente Florentino Pérez, que haría la oferta formal a los Foxes en el transcurso de esta semana.

 

Samuel Umtiti

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tras sustituir al sancionado Adil Rami en los cuartos de final de la Euro, su primera aparición con Les Bleus en un partido oficial, el defensa que militaba en el Lyon ya no soltó el puesto. Hoy el futbolista de origen camerunés está a unas horas de firmar con el FC Barcelona, que ya pagó 25 millones de euros por su ficha. No obstante, su error en la final que derivó en el gol de Éder y la posterior coronación de Portugal, comienzan a despertar dudas en la afición azulgrana.

 

Paul Pogba

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El objetivo número uno para el Real Madrid en el mercado de fichajes parece venirse abajo tras el regular desempeño de Pogba en la Euro, además del elevado costo de su ficha, tasada en 120 millones de euros, una cifra que calificaron de “loca” en la “Casa Blanca”. En Manchester United, el técnico José Mourinho también lo quiere y dará todo para que juegue en Old Trafford.

Por su parte Mino Raiola, representante de Pogba, ha asegurado que el mediocampista es feliz con la Juventus: “Se habla mucho del futuro de Paul Pogba, pero quizá decida no dejar la Juventus. No tiene ninguna prisa por irse y el equipo no quiere dejarlo marchar. De hecho, el club quiere que renueve su contrato”, indicó el italiano.

 

Opciones para el Madrid

Eden Hazard. Foto: Reuters

Eden Hazard. Foto: Reuters

Ante el cada vez más lejano fichaje de Pogba por el Real Madrid, los merengues ya manejan otras opciones, entre las que se encuentra el mediocampista del Chelsea, Eden Hazard. No obstante, el belga tuvo un bajo rendimiento en la Premier con los Blues y en la Euro no pudo guiar a su selección a cosas importantes, situación que lo ha devaluado.

Julian Draxler. Foto: Reuters

Julian Draxler. Foto: Reuters

Otra opción para Florentino Pérez sería Julian Draxler, quien se confirmó como la revelación de la Bundesliga con el Wolfsburgo, además de ser uno de los mejores de la Eurocopa con Alemania; está tasado por Transfermakrt en 24 millones de euros, insuficientes para que los “Lobos” lo dejen ir.

André Gomes. Foto: Reuters

André Gomes. Foto: Reuters

Finalmente, en Chamartín también se baraja la opción de Andrés Gomes, otro de los campeones de la Euro 2016. Sin embargo, el portugués del Valencia juega unos metros más atras que los anteriores, por lo que no sería prioridad.

 

Los veteranos, más vigentes que nunca

Zlatan Ibrahimovic. Foto: Reuters

Zlatan Ibrahimovic. Foto: Reuters

El sueco Zlatan Ibrahimovic, quien no pudo llevar lejos a su selección en esta Eurocopa, por fin acabó con la incertidumbre de periodistas y aficionados, a quienes tuvo en vilo por su futuro y reveló que militará para el Manchester United, donde se reencontrará con el técnico José Mourinho.

Nani. Foto: Reuters

Nani. Foto: Reuters

Mientras que Nani, flamante campeón de Europa con Portugal, dejará al Fenerbahçe turco para jugar con el Valencia a partir de la próxima temporada; su compatriota, el zaguero Bruno Alves, aterrizará en el Calcio italiano para jugar en el Cagliari.

 

Futbolistas ‘desconocidos’ también sacan su tajada

Pese a que no pudo mostrar más debido a que España sólo llegó hasta octavos de final, Nolito, el delantero del Celta de Vigo, jugará la próxima temporada en el Manchester City de Pep Guardiola a cambio de 18 millones de euros.

En la Bundesliga, Borussia Dormund se hizo de los servicios del turco Emre Mor y el portugués Raphael Guerrero, mientras que su rival Bayern Múnich contrató al también luso Renato Sanches; en España, Atlético de Madrid fichó al defensa croata Sime Vrsaljko; la Serie A se engalanará con elementos como el otomano Caner Erkin, que defenderá los colores del Inter de Milán; el belga Michy Batshuayi recaerá en el Chelsea inglés, mientras que el polaco Grzegorz Krychowiak formará parte del nuevo proyecto del París Saint-Germain para conquistar Europa.

RCF

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO