cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

La Euro de las oportunidades

Imagen para ilustrar. Foto: Especial 
Jueves junio 23, 2016 Hace 6 meses

En los octavos de final se acomodaron las cosas para que, en una llave, 8 equipos que nunca han ganado el torneo se enfrenten por un lugar en la final

Los octavos de final de la Eurocopa están definidos. Zlatan y Suecia quedaron fuera decepcionando, potencias mundiales no pudieron hilar tres victorias e, incluso, pasaron muchos aprietos para calificarse de manera directa. Asombrosos ‘milagros’ como los de las ‘Cenicientas’ Gales e Islandia que lograron su primer boleto a esta fase, han sido los condimentos de una Euro de pocos goles, muchas emociones y demasiadas sorpresas.

 

Una de estas sorpresas, es el acomodo en las llaves finales del torneo que darán la oportunidad a un equipo que jamás ha ganado el cetro continental, de estar en la final.

 

Suiza, Polonia, Croacia, Portugal, Gales, Irlanda del Norte, Hungría y Bélgica nunca en su historia han ganado una Euro. Incluso, antes del sorteo del 10 de julio, sólo Bélgica y Portugal se encontraba entre las favoritas para pelear por el título. Definitivamente hoy es otra historia.

 

Mientras tanto, en la otra llave se encuentra el actual campeón del torneo, España y el campeón del Mundo, Alemania al lado de  Italia, Francia e Inglaterra que suman 11 Copas del Mundo y 9 cetros Europeos, además de Eslovaquia, Islandia y la República de Irlanda, equipos que han dado mucho de que hablar por su buen futbol, determinación y deseo de trascender.

Cruces en octavos de la Euro. La llave de la izquierda tiene a 8 equipos que nunca han ganado un título continental. Foto: Especial

Cruces en octavos de la Euro. La llave de la izquierda tiene a 8 equipos que nunca han ganado un título continental. Foto: Especial

 

Regresando al ”cuadro de las oportunidades’, Bélgica y Portugal ya han disputado una final de Euro (1980 y 2004) en la cual perdieron, el segundo contra todo pronóstico. Hoy, son dos de los equipos a los que los apostadores le ven mayores oportunidades de llegar a coronarse. Croacia, que busca emular el tercer lugar mundial de Francia 98, también es de los favoritos para luchar por el título en, precisamente, tierras galas.

 

En este curioso cuadro, Irlanda del Norte es ‘el rival más débil’, sin embargo, poco les interesa a un equipo motivado por su triunfo ante Italia que buscará un título que, si bien se ve lejano, no es imposible de alcanzar. Y eso ha quedado más que claro en un torneo donde los equipos chicos han pasado de recibir golizas de alarma, a pegarle en el orgullo a los grandes favoritos.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El América arribó a Osaka para aclimatarse de cara a su duelo ante el Jeonbuk en el Mundialito
Hace 2 horas