cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

La Euro estrenará programa antidopaje

Control Antidoping de UEFA. Foto: Especial 
Miércoles junio 08, 2016 Hace 6 meses

El mayor control en la historia de la competición incluye pruebas exhaustivas e intercambio de información con otras agencias de dopaje

Nyon, Suiza.– La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció que alcanzará un nuevo nivel con el programa antidopaje, además de ser el control más grande llevado a cabo en la Eu0rocopa de Naciones.

 

Dicho programa consiste en la realización de pruebas exhaustivas fuera competición, toma de muestras en cada partido del torneo y muestras basadas en la recopilación de información y el intercambio de datos con otras agencias nacionales antidopaje.

 

En un comunicado, la UEFA indicó que mantiene una relación de trabajo con 23 agencias nacionales antidopaje de los países participantes desde enero de 2016, en busca del mejor plan de intercambio de datos para la fase final del certamen europeo.

 

La actualización de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en el almacenamiento de las muestras, la UEFA podrá tener un control total de las pruebas tanto a nivel nacional como internacional que se han realizado a los jugadores que han sido sometidos a controles antidopaje desde enero de 2014.

 

Mil 278 pruebas se tomaron fuera del periodo de competición en la que incluyen exámenes de orina, suero y sangre, las cuales fueron recolectadas a los seleccionados nacionales durante la semana de amistosos en marzo, así como en los meses de mayo y junio previos al inicio de la Euro 2016.

 

De igual manera, los futbolistas fueron sometidos a revisiones antidopaje en los torneos domésticos, UEFA Liga de Campeones y UEFA Europa League, donde se llevaron a cabo 874 muestras desde el mes de enero.

 

A partir del 1 de junio, los 552 jugadores de las selecciones que conforman la Eurocopa, se han mantenido en el programa de control, para iniciar la investigación durante el período del 5 de junio al 11 de julio, un día después de la final de la Euro.

 

Los controles antidopaje se llevarán a cabo por 20 oficiales que serán encargados de llevar a al menos de dos jugadores por selección para someterse a los exámenes en cada uno de los 51 partidos de la competición. Tanto los jugadores como las selecciones puedes ser elegidos para las pruebas partido a partido.

 

Los médicos de cada representativo participante se reunieron en París, Francia; en marzo pasado para enfatizar su apoyo a la normativa de la UEFA, además de firmar un estatuto, en el que se comprometen a ayudar a que el certamen esté libre de dopaje.

 

Durante la temporada 2015-2016, la UEFA introdujo un nuevo programa en el que se crea un pasaporte biológico de cada jugador, el cual monitoriza a los jugadores y revelará los efectos de la sustancias prohibidas en el rendimiento del atleta.

 

El organismo dirigente del futbol europeo también creo el programa de almacenamiento de muestras a largo plazo, en el que las muestras se guardarán por un mínimo de cuatro años para reanalizarlas cuando sea necesario.

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO