cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

La huelga que tiene parada a la liga argentina

AP    
 Foto: AP
Lunes marzo 06, 2017 Hace 9 meses

La liga argentina está parada desde el 19 de diciembre

El sindicato de futbolistas de Argentina advirtió que el conflicto que mantiene paralizado al balompié se agigantará si en las próximas horas los jugadores no reciben salarios adeudados.

“Si este lunes no le depositan (el dinero) a los jugadores, el conflicto será más grande y habrá mucho más problemas”, destacó el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) Sergio Marchi.

El dirigente, en entrevista la noche del domingo por Fox Sports, también dejó en claro que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debe girar el dinero directamente a las cuentas bancarias de los jugadores sin pasar por los clubes.

Marchi sospecha que si los clubes reciben primero que nadie ese dinero, una parte lo usarán para saldar otras deudas.

El fútbol argentino atraviesa una crisis de magnitud, una de las tantas en los últimos años, debido a una millonaria deuda de la mayoría de los clubes con sus planteles.

Ya sea por vacaciones o por el conflicto, la última vez que la liga argentina de primera división tuvo actividad fue el 19 de diciembre.

Tras casi un mes de postergaciones, el torneo debía reiniciarse el viernes. Pero la AFA lo postergó una vez más, en este caso sobre la hora y por una semana debido a la postura inflexible del gremio de futbolistas, que no se doblegó ni siquiera ante amenazas de que aquellos clubes que no se presentasen a jugar perderían los puntos.

No te lo pierdas: Chapecoense prepara debut en Libertadores

El gobierno del presidente Mauricio Macri debe entregarle a la AFA 350 millones de pesos (unos 22,7 millones de dólares) por la rescisión del contrato por las transmisiones gratuitas de la televisión a cambio de una fuerte ayuda financiera gubernamental. El convenio vencía en 2019.

La mayoría de los clubes, principalmente del ascenso, subsiste con los derechos que percibe por la televisión, por lo que el dinero que gire el gobierno a la AFA sería solo un parche temporal , no una solución a esta aguda situación.

El fútbol por televisión, de todos modos, seguirá siendo gratuito hasta agosto, cuando se inicie un nuevo torneo y se haga cargo de las transmisiones una de las tres empresas que se presentó a la licitación.

Con Boca Juniors en la cima, con tres puntos más que Newell’s y San Lorenzo, el actual campeonato lleva disputadas 14 de sus 30 fechas.

Síguenos en Twitter y entérate de las novedades deportivas: @EstadioDiario

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO