cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

La maldición del campeón ataca a Alemania

Maldición de los campeones Foto: Especial

Los teutones quedaron eliminados en la fase de grupos, situación que le ha pasado al campeón en los último años.

Alemania quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 con tan sólo 3 puntos, perdió contra México y Corea del Sur, y le ganó a Suecia.

Los Alemanes cumplieron la constante de los últimos 20 años con el campeón. Todos los campeones europeos han quedado eliminados en el siguiente mundial, en la fase de grupos. El único que no sufrió de esta maldición fue Brasil en 2006, cuando llegó a cuartos de final.

Foto: Estadio

Para el Mundial de Corea Japón 2002, Francia había calificado directo (por ser el vigente campeón), y llegaba como uno de los grandes favoritos. Entre sus filas lucían la mayoría de los que fueron campeones en 1998 como: Zinedine Zidane (sólo jugó el tercer partido, Lilian Thuram, Bixente Lizazrazu, Patrick Vieira, Emmanuel Petit, David Trezeguet y Thierry Henrry, entre otros.

Foto: Twitter

En el 2010, Italia llegaba como campeona y con 7 victorias y 3 empates, pintaba como un contendiente serio por el títulos. En sus filas había jugadores de clase Mundial, mismo que obtuvieron el título cuatro años antes como: Buffon, Cannavaro, Chiellini, Pirlo, Gattuso, Camoranesi y Zambrotta.

Los italianos quedaron en último lugar con tan sólo dos puntos, por debajo de la debutante Nueva Zelanda.

La España que dominaba el mundo futbolístico, llegaba como favorita a Brasil 2014, venían de ganar las dos últimas Eurocopas y el Mundial del 2010. La base del Barcelona con elementos que apuntalaban al equipo, dominaban a cualquier rival, en cualquier cancha.

La “furia roja” tenía un equipo plagado de estrellas como: Casillas, Iniesta, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Busquets, Pedro y Diego Costa. El equipo campeón con algunos recambios pintaba para repetir, pero sólo le alcanzó para ganar 3 puntos frente Australia y perder 5-1 con Holanda y 2-0 frente a Chile.

Foto: Mexsport

Los teutones llegaban como amplios favoritos para llevarse el título, en este Mundial, la plantilla tenía una combinación entre los campeones de mundo en Brasil 2014 y los jóvenes que ganaron la Copa Confederaciones en 2017. Sin embargo, no pudo con la maldición que persigue a quienes levantan la Copa del Mundial de la FIFA, y terminó como último lugar del Grupo F.

  1. Suecia               3J     6pts/+3
  2. México              3J     6pts /-1
  3. Corea del Sur   3J     3pts / +0
  4. Alemania           3J    3pts / -2

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

D.G.D.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO