cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

La tecnología del Mundial Rusia 2018

jj foto: FIFA

Conoce la tecnología que se ha encargado de hacer que los partidos dentro de la Copa del Mundo los más tecnológicos en la historia

El mundial de Rusia 2018 se encuentra en fases terminales, por lo que los partidos tienden a cobrar mas vida y se vuelven más intensos. Para que todo se encuentre bajo control la FIFA implementó nuevas herramientas tecnológicas con el fin de no perder de vista cada jugada y así llevar juegos más justos, objetivos y sin equivocaciones.

Una de las herramientas que mas de destaca dentro de la Copa del Mundo es el ya conocido Video Assistant Referee (VAR), que consta de una cabina con mesa de jurados que tienen a sus manos, cámaras, monitores, herramientas de video y audio que se enlazan con los colegiados en cancha para acompañar el seguimiento del partido.

Rusia ha utilizado un total de 33 cámaras en 12 estadios en los que se han realizado los encuentros entre naciones.

Otra de las herramientas implementadas es la Detección Automática de Goles (DAG) que consta de de dos diferentes tipos de sistemas formados por sensores que reconocerá cuando el balón cruce la linea de meta sin necesidad de que el árbitro juzgue de acuerdo a su criterio.

El primer sistema tiene 7 cámaras distribuidas en ángulos específicos por todo el estadio, estas detectan a lo lejos si el balón cruza o no la línea de gol. El segundo sistema tiene sensores ubicados dentro de la portería, la superficie del campo y el balón, estos se encuentran conectados al reloj del juez central. Con estos sensores sabrá si existe una anotación en menos de 60 milisegundos.

Como último dato están los dispositivos de seguimiento electrónico del rendimiento de los futbolistas (EPTS), se encarga de monitorear la posición del jugador respecto al balón, obteniendo estadísticas de desplazamiento y ubicación dentro del área de juego.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO