cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Las 3 razones por las que la MLS está alcanzando a la Liga Mx

¿Quién terminará dominando? Foto: Especial

Con los resultados en Cuartos de Final de la Concachampions, el futbol de Estados Unidos ha demostrado evolución

La Liga Mx y el futbol mexicano están acostumbrados a ser reconocidos como los de mejor nivel en el balompié de CONCACAF, sin embargo, tanto a nivel selección como en competencia liguera, poco a poco, EstadosUnidos ha ido acortado distancias.

El ejemplo más claro se dio durante los Cuartos de Final de la Concachampions, etapa en la que de 4 equipos mexicanos calificaron y de los cuales tres se enfrentaron ante su símiles de la Major Soccer League, quedando eliminados Tijuana y Tigres.

Es por ello que te presentamos 5 puntos que serían los detonantes para que la MLS se acerque a la Liga MX.

Planeación a largo plazo

Con apenas 24 años de vida, la MLS y 23 equipos en activo, la MLS ha demostrado que si bien no están interesados en ganarlo todo en un abrir y cerrar de ojos, sí saben dar pasos firmes hacia la consolidación, ya que en los últimos 9 años de la Liga de Campeones de la Concacaf han tenido dos subcampeones y 7 semifinalistas.

Si bien la MLS sabe que se trata de un negocio, también es cierto que prefieren calidad a cantidad, ya que esta última llegará como resultado de la primera, tanto en la cancha como en la fidelidad de la afición.

Calendario y organización

A diferencia de la competencia mexicana, el ‘soccer’ estadounidense se da en un torneo largo de marzo a diciembre que cuenta con dos conferencias y playoffs, lo que evita que los equipos sean saturados de actividad, ya sea ante las fechas FIFA o en caso de competencias internacionales, lo que a su vez permite que se concentren en sus más cercanos compromisos.

Además, se le permite a los equipos que enfrentan competencias internacionales posponer su encuentro de liga con lo que la presión disminuye y el desgaste físico por los posibles viajes es menor.

Foto: Especial

Mejor preparación

Es bien sabido que si hay dos situaciones en las que el futbol mexicano no es el mejor esas son en el aspecto físico y mental. Si bien los futbolistas mexicanos tienen cualidades y capacidades que los han llevado a brillar tanto en México, en América como al rededor del mundo, también lo es que ni lo físico ni lo mental es su fuerte.

Cuando se requiere frialdad, determinación y definición tanto de clubes como de jugadores mexicanos, ya sea en duelos a nivel clubes o selecciones, los resultados no llegan cuando más fácil luce el panorama, así ha sucedido ante el vecino del norte, a los que los mexicanos no dejan de demeritar o menospreciar como rivales, pero al momento de enfrentarlos en la cancha no pueden con ellos.

Juego en equipo, mejores condiciones física y una mentalidad ganadora son los tres factores que más pueden determinar que, en algún momento, el futbol mexicano sea superado.

 

Te invitamos a leer

Liga MX y MLS acuerdan partido entre campeones

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO